Turismo.- El 75 Aniversario de William Martin contará con una regata que unirá Gibraltar y Punta Umbría

  • El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) y la Asociación de Clubes Náuticos de Andalucía (ACNA) han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones conjuntas con motivo de la celebración del '75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés'. La principal actividad que se llevará a cabo será la organización de la 'I Regata Internacional William Martin, el Legado Inglés Gibraltar-Punta Umbría'.
Reunión sobre la regata que unirá Punta Umbría con Gibraltar.
Reunión sobre la regata que unirá Punta Umbría con Gibraltar.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA
Reunión sobre la regata que unirá Punta Umbría con Gibraltar.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha señalado que "se trata de un gran evento que le va a dar un realce muy potente a las efemérides y que va enlazar deporte, cultura e historia", según ha informado el Consistorio costero en una nota de prensa.

Por su parte, Juan Manuel González Morgado, presidente de ACNA y del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, ha indicado que "la idea es que vengan muchos barcos en una regata internacional que va a poner en valor nuestro pueblo y su historia".

Tanto el Consistorio como la ACNA colaborarán para organizar esta regata a través de un comité organizador y una dirección técnica. De esta manera, se coordinarán los medios materiales y humanos necesarios para la puesta en marcha del evento.

Con la celebración del '75 aniversario de William Martin. El Legado Inglés', el Ayuntamiento de Punta Umbría quiere poner en valor la herencia cultural, arquitectónica, deportiva y social que los británicos dejaron en Punta Umbría, así como realzar la figura de William Martin y el apasionante episodio que constituye la Operación Mincemeat.

En la mañana del 30 de abril de 1943, un pescador puntaumbrieño encontraba en el mar, frente a la playa de la Mata Negra, el cadáver de un oficial británico: el comandante William Martin que se convirtió en el principal actor de la operación 'Mincemeat', una estratagema urdida desde los servicios de inteligencia británicos

que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a Punta Umbría como escenario principal del suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento