El Ministro de Fomento asegura que el tramo de la A-11 entre Santiuste y El Burgo (Soria) se abrirá este 2018

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado este jueves las obras de la Autovía del Duero donde ha asegurado que el tramo entre Santiuste y la variante de El Burgo de Osma (Soria) se pondrá en marcha "en 2018" lo que "demuestra que se van cumpliendo los compromisos".
El ministro de Fomento, con el consejero de la Junta y Yolanda de Gregorio 22-3
El ministro de Fomento, con el consejero de la Junta y Yolanda de Gregorio 22-3
EUROPA PRESS
El ministro de Fomento, con el consejero de la Junta y Yolanda de Gregorio 22-3

De la Serna ha reconocido tener una "deuda pendiente" con Soria por lo que ha explicado el avance de cada uno de los tramos de la A-11 que corresponden a la provincia.

Este tramo, de 8,4 kilómetros y con una inversión de 38 millones de euros, es el más avanzado y se está llevando a cabo por la empresa Vías y Construcciones con Apia XXI como asistencia de control y vigilancia.

El ministro ha recordado que en la actualidad hay "251 millones de euros de inversión contemplados" en la provincia de Soria.

Asimismo, ha explicado el estado de ejecución del resto de los tramos de la A-11, con un presupuesto de 25 millones y que se encuentra en dos terceras partes de ejecución entre La Mallona y La Venta Nueva, 76 millones y un 33% para el tramo entre la Venta Nueva y Santiuste, 30 millones y un 25% entre la variante de El Burgo de Osma y la variante de San Esteban y un 36% y 55 millones de San Esteban a la Variante de Langa.

En este sentido, ha recordado que quedan "dos tramos en los que avanzar en los proyectos", concretamente hasta Aranda de Duero. La inversión total entre Soria y Aranda alcanza los 550 millones de euros.

De la Serna ha señalado que la aparición de restos arqueológicos de la etapa romana está condicionando en muchos casos el avance de los tramos en esta A-11.

REIVINDICACIONES DE LA PLATAFORMA SORIA ¡YA!

Representantes de la plataforma ciudadana 'Soria ¡Ya!' han mostrado sus reivindicaciones al Ministro de Fomento. Uno de sus portavoces, Goyo Alonso, ha recordado a De la Serna que "todas las provincias de Soria están conectadas por autovía con Valladolid salvo Soria" y además, muchas de ellas cuentan con "hasta cinco autovías" mientras que la provincia no tiene ninguna terminada.

El Ministro ha reconocido que lo que han planteado es una "reivindicación justa" para una provincia que "efectivamente tiene un déficit de conectividad" por lo que ha señalado que a "peticiones justas es necesario acompañarlas de compromisos firmes". Asimismo, ha querido felicitar a Goyo y la Plataforma por su "constancia a lo largo del tiempo".

'Soria ¡Ya!' ha entregado a de la Serna una carta en la que se le realizan seis peticiones en materia de fomento para "solucionar el aislamiento que la provincia sufre desde hace muchos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento