¡Vámonos de cabalgata!

Por tierra o mar, en camello o gigante carroza, Sus Majestades los Reyes Magos se acercan a las montañas y costas asturianas cargados de regalos y deseos cumplidos.
Oviedo, Gijón y Avilés se preparan para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Oviedo, Gijón y Avilés se preparan para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Oviedo, Gijón y Avilés se preparan para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

La noche víspera del Día de Reyes es sin duda la más emocionante para los niños y tanto aquellos que se han portado bien y enviado su carta a tiempo, como los que han sido un poco más trastos a lo largo del año, viven y participan de esa ilusión.

Sus mágicas majestades llegan por tierra o por mar a sus destinos y son recibidos por una comitiva entusiasta para luego, por la noche, y mientras realizan la exhaustiva labor de dejar los regalos casa por casa, visitar los hogares y tomar la copita de vino que les dejan.

En Oviedo

Pero estos días no sólo se reducen a las cabalgatas de reyes. Aún hay quien necesita recordarle a los mensajeros de sus majestades su lista de deseos.

Aliatar.-  El príncipe Aliatar  es recibido oficialmente para escuchar a los más rezagados. Todos los niños que se acerquen a transmitir al príncipe sus deseos serán obsequiados con un libro de cuentos.

* Hoy, de  las 11.00 a  las 14.00 horas, en la Plaza Trascorrales.

Recepción oficial.- En este caso, la de los Reyes Magos, que llegarán de mañana a la ciudad para acercarse a todos aquellos que quieran verlos de cerca a la luz del día sin correr el riesgo de ser castigados sin regalos.

* Sábado, a  las 13.00 horas, en la Plaza Trascorrales.

Cabalgata.-  El itinerario de la cabalgata los llevará por el centro de la ciudad, pasando por Independencia (Escuela de Minas), Uría, San Francisco, Plaza Portlier, la Plaza de la Catedral -donde se les hará una ofrenda por parte del pleno eclesiástico y municipal-, Águila, Jovellanos, Argüelles, Plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Plaza de Santa Clara, Covadonga, Melquíades Álvarez y, de nuevo, Independencia.

* Sábado, a partir de las 18.30 a  las 14.00 horas, en Independencia (Escuela de Minas).

Cabalgatas alternativas.- No sólo quienes se acerquen al centro podrán disfrutar del paseo vespertino de los tres de oriente. Dos Comitivas Reales pasarán a visitar a quienes se aproximen por los siguientes pueblos del concejo: La Corredoria, Tudela Veguín, San Esteban de las Cruces, Anieves, Tudela de Agüeria, Olloniego, San Claudio, Colloto, Faro, La Manjoya, Santa Marina de Piedramuelle, Las Caldas, Las Campas y Sograndio.

* Sábado, de las 11.30 a las 19.30 horas.

EN GIJÓN

Desembarco.- La llegada de los Reyes Magos a Gijón será por vía marítima, y desembarcarán en el Puerto Deportivo.

* Sábado, a las 11.30 hras, en el Puerto Deportivo.

Cabalgata.- Las expectativas para este año, si es que la climatología no se opone, son bastante generosas, ya que se estima que unas doscientas mil personas se acercarán a contemplar la cabalgata que se extenderá durante 4,5 kilómetros por el centro de la ciudad gijonesa. En ella habrá  más de cuarenta grupos recorriendo las calles componiendo un desfile que sobrepasa las mil quinientas personas.El recorrido será desde Río Eo, siguiendo por la Carretera de la Carbonera, Avenida Schultz, Carretera dela Costa, San Bernardo, Plaza del Instituto, Jovellanos, Los Moros, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban.

* Sábado, a partir de las 19.00 horas, desdesde Río Eo.

Discurso.- Melchor, Gaspar y  Baltasar ofrecerán su tradicional discurso de Reyes desde el balcón del Ayuntamiento.

* Sábado, a las 21.00 horas, en la Plaza Mayor.

EN AVILÉS

Mensajeros.- El príncipe Aliatar  también estará con los niños avilesinos para tomar nota de las peticiones de última hora. La labor del mensajero oficial de sus majestades no será sencilla, porque cada vez se aproxima más la fecha clave y aunque son magos, los tres reyes de oriente cuentan con una agenda muy apretada.

* Hoy, de  las 16.00 a las 21.00 horas, en la Plaza de Camposagrado.

En la ría.-  El desembarco será en los pantalanes del Muelle Deportivo, para ir escoltados desde allí por la policía local hasta el Polideportivo de El Quirinal, allí les eperará su séquito para dar inicio a la cabalgata.

* Sábado, a las 18.30 horas, en el Muelle Deportivo.

Cabalgata.-  El recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar se inicia desde el polideportivo de El Quirinal para seguir por la calle de Fernando Morán, Juan XXIII, Plaza del Vaticano, Orejas Sierra, José Cueto, Plaza de La Merced, Pedro Menéndez, Plaza Pedro Menéndez, La Muralla, La Cámara, para finalizar en la Plaza de España.

* Sábado, a partir de las 19.00 horas.

Discurso.- Dirigirán unas palabras desde el edificio consistorial a los más peques antes de comenzar  la tarea de la Noche de Reyes.

* Sábado, a las 21.00 horas, en la Plz. España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento