PalmaActiva acoge una conferencia sobre el futuro del cooperativismo en Baleares

  • PalmaActiva acogió el miércoles la charla 'El futuro del cooperativismo en Baleares', a cargo de la presidenta de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociados de las Islas Baleares (Uctaib), Malena Riudavets.
Cooperativismo
Cooperativismo
PALMAACTIVA

Según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento de Palma, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, fue la encargada de presentar la conferencia.

En su discurso Adrover destacó que en las cooperativas de trabajo asociado, "los trabajadores son los socios y empleados y por lo tanto, los propietarios de la empresa: en las cooperativas, las personas están por delante del capital".

Durante la conferencia, Riudavets hizo un diagnóstico del cooperativismo en las Islas y se debatió sobre el papel de las cooperativas en el plan director de la economía social de Baleares (2018-2022), así como sobre la nueva ley de microcooperativas.

La ponente es ingeniera técnica industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y actualmente presidenta de Uctaib. Riudavets es experta en cooperativismo y economía social y consejera de Cooperativas Europe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento