Comunidad activa el Plan Territorial de Protección Civil en fase de Preemergencia

  • El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencia ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) en fase de Preemergencia ante los avisos de fenómenos meteorológicos adversos naranja por fuertes vientos en las comarcas de Altiplano y Noroeste.

En esas zonas se esperan rachas máximas de 90 km/h y los avisos amarillos por viento y fenómenos costeros en el resto de la Región de Murcia.

El dispositivo se ha iniciado con el aviso desde el Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' de dicha activación a los siguientes organismos: los municipios de las áreas previsiblemente afectadas, Cruz Roja, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento en las áreas previsiblemente afectadas de su competencia y Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena.

Así como las Consejerías de la Comunidad, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y Delegación de Gobierno.

Igualmente, se reforzará el personal de atención de llamadas y de operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' para previsión de incidencias o emergencias surgidas relacionadas con los episodios de vientos para el próximo fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento