La compañía de coches de alquiler ZITY amplía sus servicios

Vehículo de la compañía de 'carsharing' ZITY.
Vehículo de la compañía de 'carsharing' ZITY.
ZITY
Vehículo de la compañía de 'carsharing' ZITY.

ZITY, la compañía de alquiler de coches eléctricos creada por Ferrovial Servicios y Renault España, ha anunciado este jueves la ampliación de sus servicios a partir del próximo 3 de abril una vez finalizada su fase de lanzamiento, cuando quedarán cubiertas las zonas que rodean la M-30 de Madrid en un área de 75 kilómetros cuadrados.

La cobertura de ZITY se incrementará en un 20%, añadiendo los barrios de Hortaleza, Pinar del Rey, Montecarmelo, Fuentelarreina, Mirasierra, Simancas y Salvador. Con ello, desde la compañía esperan poder "ir ampliando paulatinamente la zona de cobertura hacia aquellas áreas en las que detectamos una alta demanda del servicio", sgeún ha explicado el consejero delegado de la empresa, Javier Mateos.

Entre algunas de las novedades incluidas en esta fase de crecimiento se encuentra la reducción del coste del seguro del coche en caso de que el usuario sea culpable de posibles daños en el vehículo, que disminuirá de una cuota de 500 euros a 90 euros.

NUEVAS FACILIDADES

También a partir del primer martes de abril, los usuarios de ZITY podrán disponer de dos nuevos parkings durante las 24 horas del día y de manera gratuita en las zonas Norte y Este de la ciudad (calle Francisco Sancha, 42 y calle Albarracín, 44, respectivamente).

Además, la compañía de carsharing ha recordado las tarifas para nuevas incorporaciones y usuarios: la cuota de alta en el servicio seguirá siendo gratuita y se aplicará la tarifa reducida de Stand By, que se aplica en los períodos de inactividad del conductor, esto es, cuando no está desplazando el vehículo tanto al inicio de la conducción como al final de ésta.

Conviene recordar que ZITY permite a los conductores salir de su área de cobertura y estacionar los vehículos a un precio reducido durante todo el tiempo que precisen gracias a esta tarifa. La compañía cuenta actualmente con una flota de 500 vehículos de la marca Renault Zoe 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros reales.

Con todo ello, la empresa de alquiler ha rematado con otra novedad: se reducirá la autonomía mínima del coche al finalizar su alquiler de 30 kilómetros mínimos a 10 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento