El PP, satisfecho por que la justicia le "da la razón" sobre la moción de censura en Begíjar

  • El PP de Begíjar (Jaén) ha mostrado su satisfacción una vez que el juez le "da la razón" y "ha desestimado el recurso" planteado por el PSOE tras la moción de censura del 23 de agosto de 2017 en la que el hasta entonces alcalde, el socialista Andrés Gárate, fue relevado en el cargo por el 'popular' Damián Martínez.
Martínez toma posesión como alcalde tras aprobarse la moción de censura.
Martínez toma posesión como alcalde tras aprobarse la moción de censura.
PP DE JAÉN/ARCHIVO
Martínez toma posesión como alcalde tras aprobarse la moción de censura.

El grupo socialista planteó un recurso contencioso administrativo para dejar sin efecto el acuerdo del citado pleno al entender que se había admitido "una moción de censura presentada por el PP y una tránsfuga".

Ahora, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Jaén ha desestimado el recurso, según ha indicado este jueves en una nota el alcalde, quien ha añadido que "no esperaba una resolución diferente", puesto que en la moción propuesta por el PP y apoyada por la andalucista Pilar Montes se hizo todo "siguiendo los cauces legalmente establecidos".

"Acostumbramos a hacer las cosas bien, siempre en función de los intereses de los ciudadanos, pero se cree el ladrón que todos son de su condición", ha manifestado. Ha señalado que, "afortunadamente, la justicia, que siempre es imparcial, ha echado por tierra las pretensiones" de Gárate.

En su opinión, "quería mantener su sillón a toda costa, demostrando que solo le importa el poder y el mando", pero "la justicia ha venido a dar la razón al Partido Popular" en una "demostración de que el PSOE no sabe acatar las reglas del juego cuando le toca perder".

Martínez ha incidido, además, en que la moción de censura "únicamente ratificaba lo que el pueblo de Begíjar dijo en las urnas en 2015, que quería al PP al frente de la Alcaldía" al ser la lista más votada. Sin embargo, un "pacto en los despachos" permitió a Gárate tomar el bastón de mando y gobernar más de dos años el Ayuntamiento, cosa que quería mantener "utilizando la justicia para no perder el poder".

"La justicia nos ha dado la razón y podremos seguir trabajando por el bien de nuestro pueblo y nuestros vecinos hasta las próximas elecciones municipales en las que esperamos que los begijenses nos vuelvan a dar su confianza", ha dicho el regidor.

Ha subrayado que "queda demostrada la honradez" del equipo de gobierno 'popular' al que se le había acusado de "perseguir intereses personales y económicos" usando "artimañas" con una moción de censura "para despojarlo de lo que él creía de su propiedad".

Por otro lado, el alcalde de Begíjar ha querido desmentir las críticas realizadas por el PSOE "acerca de la supuesta oleada de robos" en el municipio". A su juicio, es "una artimaña más de Gárate que, conocedor del varapalo la resolución judicial, ha querido desviar la atención" de los ciudadanos.

"Los índices de este tipo de delitos en el municipio begijense está por debajo del resto de poblaciones de similares características a Begíjar. Estos datos los conoce muy bien el PSOE que, una vez más, usan cualquier mentira para atacar al Partido Popular", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento