Durán califica de "lamentable" el "ridículo" de Cort en relación al apoyo a Valtonyc

  • PALMA DE MALLORCA, 22 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en Cort Margalida Durániii atiende a los medios
La portavoz del PP en Cort Margalida Durániii atiende a los medios
PP
La portavoz del PP en Cort Margalida Durániii atiende a los medios

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha calificado

este jueves de "lamentable" el "ridículo" que ha llevado a cabo el equipo de gobierno en relación al apoyo al rapero condenado, Valtonyc.

Ante los medios, Durán ha censurado que el equipo de gobierno convocara una rueda de prensa en las instalaciones municipales para convertirse en "altavoz" de una persona condenada por los delitos de enaltecimiento de terrorismo, amenazas e injurias y calumnias graves a la Corona.

Así, ha señalado que "mientras los ciudadanos no tienen la posibilidad de hacer uso de los medios municipales para realizar sus reivindicaciones, al condenado Valtonyc se le está dando un trato privilegiado".

Además, la edil ha lamentado el "espectáculo bochornoso" del equipo de gobierno con sus mensajes contradictorios respecto al apoyo a Valtonyc, que no hacen sino evidenciar sus divisiones internas.

"Sabíamos que era un escándalo, sabíamos que era una vergüenza y ahora hemos constatado que es un ridículo", ha dicho.

De esta manera, ha calificado de "increíble" que en cuatro días el equipo de gobierno haya expresado "hasta seis posturas distintas en relación a la manifestación del apoyo a Valtonyc".

La edil ha querido recordar al equipo de gobierno que "como regidores representan a todos los ciudadanos de Palma y no solo a los que les han votado" y ha añadido que "deben un respeto a la institución que están demostrando no tener".

Por este motivo, el PP ha defendido en el pleno de Cort una propuesta en la que ha exigido que el Ayuntamiento respete las decisiones judiciales y retire su apoyo a la manifestación en defensa de Valtonyc.

El grupo municipal popular también ha pedido la dimisión de los dos regidores que comparecieron junto al rapero condenado y la reprobación del alcalde por haber permitido el uso de medios públicos para respaldar a Valtonyc.

En este sentido, Durán ha criticado la postura del PSOE, que ha votado en contra del primer punto de la proposición de los populares, en el que se instaba a manifestar respeto a las decisiones judiciales y a retirar el apoyo a la manifestación en defensa de Valtonyc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento