El Principado actuará de "emergencia" para retirar el desprendimiento de rocas de la AS-117

  • La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha manifestado que actuará de emergencia para retirar el desprendimiento de rocas que ha obligado esta mañana a cortar al tráfico la carretera AS-117, que parte del núcleo de población de Riaño y finaliza en el puerto de Tarna.
Desprendimiento de rocas en Sobrescobio
Desprendimiento de rocas en Sobrescobio
SEPA
Desprendimiento de rocas en Sobrescobio

El desprendimiento en el talud de desmonte de la vía se ha producido a las 09.00 horas a la altura del kilómetro 31,300, a consecuencia de las intensas precipitaciones en forma de lluvia y nieve de las últimas semanas, acompañadas de fuertes vientos. La Unidad Canina de Rescate de Bomberos del SEPA ha rastreado la zona de forma preventiva para descartar que las rocas hubiesen atrapado a algún vehículo.

El volumen de material sobre la calzada ha obligado a cortar el tráfico en la vía, con lo que poblaciones como Tanes, Campo de Caso, Soto o Tarna se han quedado de momento sin su principal vía de comunicación con el centro de la región. El corte ha afectado también al transporte escolar.

Técnicos de la consejería desplazados a la zona han determinado que es necesario trabajar en la retirada del material depositado sobre la calzada, el saneo y la estabilización del talud.

También se mejorará el pavimento de una parte de la AS-254, la collada de Arnicio, con objeto de habilitar un itinerario provisional de salida de los vehículos hasta que sea posible abrir al tráfico la carretera AS-117.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento