Dos voces que ya se conocen bien

David DeMaría y Malú se han embarcado en un tour con ocho fechas, una por cada provincia andaluza, que ofrece descuentos con el carné joven.
David y Malú, durante la presentación de su gira para promocionar el carné joven.
David y Malú, durante la presentación de su gira para promocionar el carné joven.
David y Malú, durante la presentación de su gira para promocionar el carné joven.

Ya unieron sus voces en el tema Enamorada del disco de Malú Otra piel, que hacía el cuarto en la carrera de la gaditana.

Para ese mismo álbum su paisano ya había compuesto otro tema para ella, titulado Tú, aparte del dueto que compartieron.

David también estuvo  presente la noche del 3 de febrero de 2004 en la sala Pachá de Madrid cantando Enamorada, de nuevo para la grabación del disco en directo Por una vez de Malú. En él, el cantante y compositor se codeaba con nombres tan laureados del pop patrio como los de Alejandro Sanz o Antonio Orozco, por no citar a Pepe de Lucía y Paco de Lucía, padre y tío, respectivamente, de Malú, que también quisieron acompañarla en esa noche especial.

Ahora, los dos artistas se encuentran en un momento especialmente dulce y, si se repasa su reciente discografía, casi empatan a discos de platino. Malú lo ha obtenido por su último trabajo de estudio, Desafío, pero también por el anterior, al que tituló con su nombre, mientras que David superó el triple platino con Barcos de papel, que después tuvo una continuación en forma de disco en directo. Tanto platino certifica que brillan con luz propia, y juntos aún más.

* Recinto Ferial Fermasa. Carretera de Armilla, s/n. Hoy, a las 20 horas. Entrada: 10 euros y 5 euros con carné joven.

Dos discos para recordar

La fuerza de la voluntad es toda una declaración de principios en forma de título para dar nombre al trabajo que recoge los mayores éxitos de David DeMaría en esta última década. No menos expresivo pero mucho más conciso es el título del recopilatorio de quince canciones de Malú, al que ha llamado simplemente Gracias. En él se incluye el concierto que realizó en Córdoba en el Pabellón Vistalegre el 29 de septiembre del 2007, dentro de su Tour Desafío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento