Condenan a dos años de cárcel a un paciente por agredir a tres médicos del Hospital Puerta del Mar

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Cádiz ha condenado a un paciente a dos años de prisión por la agresión a tres médicos del Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz capital, el pasado 8 de febrero, en una de las consultas del centro.
Hospital Puerta del Mar de Cádiz
Hospital Puerta del Mar de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA
Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Los hechos se produjeron cuando el paciente accedió a la consulta por una puerta interior y, sin previo aviso, arremetió por la espalda contra uno de los médicos que se encontraba sentado escribiendo en el ordenador mientras atendía a otro paciente. Por su parte, los otros dos médicos que se encontraban en la consulta e intentaron socorrer al compañero fueron agredidos también por este paciente hasta que el personal de seguridad, alertado, logró contenerlo, siendo finalmente reducido por las fuerzas policiales.

El Colegio de Médicos ha destacado en una nota la "contundencia" de la sentencia y ha señalado que la gravedad de la pena impuesta se debe a la agresividad mostrada por el paciente hacia los facultativos, a los que ocasionó lesiones. Esta actitud agresiva continuó hacia el personal de seguridad del hospital e incluso con las fuerzas policiales actuantes, que tuvieron dificultades para reducirlo.

Así, el Colegio de Médicos ha recordado que actitudes agresivas e injustificadas "merecen el rechazo de toda la sociedad, puesto que no sólo ponen en peligro la integridad física y psíquica de los médicos víctimas de la agresión, sino que atentan contra la dignidad del profesional, además de alterar el normal funcionamiento de los servicios médicos y mermar la calidad de la asistencia sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento