Carcedo carga contra Podemos por pretender que el Gobierno "actúe de intermediario" con el PSOE en la Junta

  • La consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, ha rechazado este jueves que el Principado actúe "de intermediario" con el Grupo Parlamentario Socialista para orientarle en su voto ante la reprobación en la Junta General al Síndico Mayor, Avelino Viejo, planteada por Podemos Asturies.
Dolores Carcedo
Dolores Carcedo
ARMANDO ALVAREZ - Archivo
Dolores Carcedo

Al Gobierno, ha dicho en respuesta a una pregunta de Podemos, "no le corresponde" este tipo de consideraciones. El diputado de Podemos Enrique López preguntó a la consejera sobre la opinión del Gobierno asturiano frente a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que anula numerosos puestos de trabajo en el órgano.

Para López, es "indispensable" saber la opinión del Gobierno, al ser el órgano fiscalizado por la Sindicatura y por estar "apoyado" por el Partido Socialista, "que propuso al síndico". Su posición, ha dicho, "es clave para que prospere la reprobación y el cese efectivo del síndico".

Por su parte Carcedo ha recordado que la Sindicatura es "un órgano auxiliar" de la Junta General del Principado de Asturias, y ha reprochado al parlamentario de Podemos que haya empleado una "pregunta gancho" para exponer su posición respecto a este asunto antes de su debate en la cámara.

Cada grupo, ha explicado la consejera "tomará las decisiones pertinentes cuando se voten estas cuestiones". "No le corresponde al Gobierno este tipo de consideraciones ni las valoraciones que solicita", ha insistido.

Por su parte Enrique López ha criticado que actualmente "todos los puestos de la Sindicatura están nombrados de forma irregular", con lo que "alguien debe hacerse responsable de esto". Por ello su grupo ha presentado una iniciativa en el parlamento asturiano para reprobar la gestión de Avelino Viejo al frente de la Sindicatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento