Urbanismo afirma que La Belonga cuenta con una construcción ilegal de 600 metros cuadrados

  • El concejal de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha afirmado este jueves que la cantera La Belonga cuenta con una nave ilegal de 600 metros cuadrados, que no contó con las oportunas licencias para su construcción. Según ha indicado el edil la empresa incumple la normativa medioambiental y también la urbanística.
Ignacio del Páramo, concejal de Urbanismo y Medioambiente
Ignacio del Páramo, concejal de Urbanismo y Medioambiente
EUROPA PRESS
Ignacio del Páramo, concejal de Urbanismo y Medioambiente

La cantera La Belonga, situada en Latores, fue cerrada este miércoles por orden del Consistorio debido a una denuncia por exceso de ruidos. Al ser preguntado al respecto, el edil de urbanismo ha afirmado que en "varias reuniones en el último año", el Ayuntamiento requirió a la empresa que cumpliera la normativa vigente. "Superan 19 decibelios durante el día, es como multiplicar por cuatro el volumen que deben emitir", ha explicado.

"El Ayuntamiento no pude mantenerse al margen del incumplimiento de ruidos. Tanto por la seguridad y salud de los vecinos del entorno, como de los propios trabajadores se ha precintado de manera inmediata parte de la instalación, tal y como marca la ley", ha afirmado del Páramo.

Además, el edil ha informado que una de las naves, un cobertizo y cuatro silos se encuentran en situación ilegal, debido a que no se pidieron las oportunas licencias para su construcción. "La empresa realiza un incumplimiento reiterado. El verano pasado se les cerraron dos molinos también porque no tenían licencia para construirse", ha indicado el edil de Urbanismo.

El concejal de Somos ha explicado que no toda la actividad de la cantera está afectada por este cierre, solo las instalaciones relativas a la transformación.

"No vamos a ceder. No se puede consentir el abuso de ciertos empresarios. Son ellos los que tiene la solución, que presenten un plan que cumpla la legalidad medioambiental y que tramite el proyecto urbanístico para obtener la licencia", ha concluido del Páramo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento