El PP acusa al PSOE de convertir la asamblea sobre pensiones en un acto para nombrar candidato "a dedo"

  • El diputado 'popular' David González Medina ha afirmado que la asamblea sobre pensiones del PSOE ha sido un "acto de campaña electoral" para nombrar "a dedo" a Adrián Barbón como candidato para las próximas elecciones asturianas.
David González Medina
David González Medina
EUROPA PRESS - Archivo
David González Medina

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, Medina ha calificado a la asamblea abierta sobre pensiones, donde participó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como la "enésima utilización" que los socialistas hacen de las causas sociales "al mejor estilo Podemos".

Así, ha indicado que desde la llegada de Adrián Barbón, el PSOE asturiano "tiene un sello bastante parecido al que presenta Podemos en sus actos" y se ha preguntado si Sánchez vino a Asturias a hablar de pensiones "o a utilizar a los pensionistas como figurantes de un acto de partido para poner a dedo a un candidato, a Adrián Barbón".

En ese sentido, ha afirmado que esta "performance" y "obra de teatro" para "erigir a dedo" a un candidato muestra la "ruindad habitual" del PSOE. "Resulta frustrante escuchar a Barbón presentar medidas sobre pensiones cargadas de tanto cinismo, olvido selectivo y de vaciedad argumental", ha señalado.

Medina ha afirmado que fue el PSOE el único partido que congeló las pensiones "y que las dejo en una situación al borde de la quiebra", por lo que ha pedido a Barbón que explique las "incoherencias" del PSOE con la minería.

"Cuando vemos a Adrián Barbón levantar el puño y cantar himnos de otras épocas delante de los pozos mineros mientras su partido firma el cierre de la minería se hace bastante difícil sostener esas incoherencias", ha afirmado Medina, que ha acusado al líder de los socialistas asturianos de "falta de rigor y seriedad".

"Si quiere preocuparse de los problemas que tiene Asturias, esas contradicciones debería aclararlas en actos de verdad y no en actos electorales que disfrazan con la demagogia habitual", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento