La Semana Santa de Arriate será el único municipio de la provincia con procesión el Sábado Santo

  • La delegada territorial de Cultura y Turismo, Monsalud Bautista, y el alcalde de Arriate (Málaga), Melchor Conde, han presentado este jueves los actos de la Semana Santa del municipio, el único de la provincia que tendrá una procesión el Sábado Santo.
Nota Semana Santa Arriate
Nota Semana Santa Arriate
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Semana Santa Arriate

Ésta, ha recordado Bautista, ha sido reconocida con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía por parte de la Junta de Andalucía y como Fiesta de Singularidad Turística Provincial de la Diputación de Málaga.

Así, ha destacado que Arriate "apuesta por sus tradiciones. Es uno de los municipios de Málaga que más fiestas culturales y arraigadas en la tradición tiene", considerando que "sin lugar a dudas, la Semana Santa de Arriate es la que más arraigo tiene de todas las celebraciones por lo que significa", ha asegurado Bautista.

Melchor Conde ha resaltado "el valor patrimonial, cultural y también artístico, en cuanto a su imaginería, de la Semana Santa de Arriate, que representa un legado único con más de cuatro siglos de historia del que cuida toda la población, ya que la práctica totalidad de los 4.200 vecinos del municipio pertenece a alguna de las dos agrupaciones".

En este punto, Conde ha precisado que es no sólo es "la única Semana Santa de toda la provincia de Málaga que procesiona en Sábado Santo", "sino que las dos cofradías procesionan desde la madrugada del Jueves Santo hasta el sábado".

Esta celebración, ha apuntado el alcalde, "supone el máximo esplendor del turismo en Arriate con la afluencia masiva de turistas", agregando que "desde el Ayuntamiento se potencia al máximo el turismo y la promoción de esta celebración".

Por otro lado, ha explicado que la Semana Santa de Arriate, un año más, se retransmitirá online para que "cualquier arriateño o aficionado pueda contemplarla desde cualquier parte del mundo".

Conde ha detallado que comienza el Jueves Santo a las 06.30 horas con la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que vuelve a salir en procesión a las 22.00 horas acompañado por la Virgen de los Dolores.

Por su parte, el Viernes Santo tiene lugar la procesión del Santísimo Cristo de la Sangre y la Virgen de los Dolores a las 19.30 horas, mientras que el cierre de la Semana Santa de Arriate será el Sábado Santo con la procesión del Santo Entierro de Cristo a partir de las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento