Unas 200 personas podrían jurar bandera el próximo 12 de mayo en Calahorra (La Rioja)

  • Unas 200 personas podrían jurar bandera el próximo 12 de mayo, a las 12,30 horas, en la explanada junto al parque de las Víctimas del Terrorismo en Calahorra (La Rioja), en el acto organizado por el Ejército de Tierra.
Presentación acto jura bandera en Calahorra
Presentación acto jura bandera en Calahorra
EUROPA PRESS
Presentación acto jura bandera en Calahorra

Una iniciativa de jura de bandera para personal civil que está mañana se ha presentado en la Delegación de Defensa en La Rioja, por parte del teniente coronel Magín Álvarez Arribas, y por el delegado de Defensa en la región, el coronel Pedro Pejenaute.

Álvarez Arribas, que es además comandante militar de La Rioja y jefe del Batallón de Helicópteros de maniobra número III, ha destacado que el acto de Calahorra "es de compromiso, ya que implica una comunión, no unívoca, entre el conjunto de la Nación y sus ciudadanos, más allá, como recoge la Constitución, de su credo, raza o género, puesto que todos somos España".

Ha recordado que, en este caso, el Ejército "ha optado por compartir la ceremonia más importante que un soldado tiene en su vida militar, como es el acto solemne de jura o promesa, en la que sellamos nuestro compromiso con España, entregando la vida si fuera preciso".

Ahora, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Calahorra "podemos difundir la cultura de Defensa, que no es un valor solo de lo que vestimos uniforme, sino de toda la ciudadanía".

Ante ello, el teniente coronel ha invitado a participar en este acto a los ciudadanos. Los requisitos, ha explicado, que pasan por "ser de nacionalidad española, ser mayor de edad el día de la jura, y no haber declarado incapaz por sentencia judicial firme". Las solicitudes, que irán acompañadas de una copia del DNI, se pueden presentar en sus ayuntamientos, en la Delegación de Defensa en La Rioja y por correo electrónico, a través de la página http://www.defensa.gob.es//Galerias/defensa_yodocs/jura-promesa-personal-civil-instancia.pdf.

Álvarez Arribas ha indicado que en la actualidad ya se han registrado unas 80 solicitudes, para un acto en el que se esperan que juren bandera unas 200 personas - cifra similar cuando se celebró en Logroño, el 3 de junio de 2012-, y que, en esta ocasión estará presidido por el segundo

Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el teniente general Miguel Martín Bernardi.

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LOGROÑO

Por otra parte, en relación a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Logroño, que será finalmente el 26 de mayo, tanto Pejenaute como Álvarez Arribas, han indicado que "es un orgullo y una gran satisfacción el que se desarrolle aquí, porque es un momento único, y es posible que lo volvamos a ver en muchos años", por lo que "es un día para disfrutar y para sentirnos orgullosos de las Fuerzas Armadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento