López Miras anuncia el inicio de los trámites para otorgar a la AGA de San Javier la Corbata de Honor de la Región

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
López Miras asiste a los actos conmemorativos de la AGA, en San Javier
López Miras asiste a los actos conmemorativos de la AGA, en San Javier
GOBIERNO REGIONAL
López Miras asiste a los actos conmemorativos de la AGA, en San Javier

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado que ha dado instrucciones para que se inicien los trabajos necesarios para poner en marcha el expediente para la concesión de la Corbata de Honor de la Región de Murcia a la Academia General del Aire (AGA) de San Javier, el próximo 9 de junio, Día de la Región.

Así lo ha indicado este jueves el jefe del Ejecutivo regional durante la presentación de los actos conmemorativos del 75 aniversario de esta institución, "una de las más queridas y admiradas de la Región", donde ha subrayado que "es de justicia y un reconocimiento merecido que van a compartir todos y cada uno del millón y medio de murcianos".

"El trabajo que hacéis y vuestro servicio a esta Región y este gran país se merece un paso más en este 75 aniversario", ha señalado el presidente, quien ha recordado que "fruto del trabajo y el compromiso con esta tierra" de la Academia General del Aire, ya le fue concedida la Medalla de Oro de la Región en 1993.

La Corbata de Honor de la Región de Murcia es una de las distinciones que ofrece la Comunidad, junto a la de Medalla de Oro, la Medalla de Plata, el Diploma de Servicios Distinguidos y la de Hijo Predilecto. Estas condecoraciones han recaído en personas que han destacado en diferentes ámbitos, así como instituciones, entre ellas corporaciones locales, colegios profesionales, cámaras de comercio, federaciones deportivas, medios de comunicación, organizaciones religiosas e instituciones educativas.

La Academia General del Aire ya cuenta con la Medalla de Oro de la Comunidad y también está en proceso de concesión, y con los trámites muy avanzados, la de la Orden del Mérito Civil, en su modalidad de Corbata, que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en respuesta a una petición expresa del Gobierno regional.

Durante la presentación de los actos conmemorativos del 75 aniversario de esta institución, López Miras ha subrayado que "estos años han sido solo el preámbulo de una unión que va a perdurar en el tiempo", y ha destacado la importancia de esta institución "no sólo desde el punto de vista militar y aeronáutico, sino también por su impacto social, económico y cultural, especialmente en el entorno del Mar Menor".

"Hablar de la Academia General del Aire es hablar de la Región de Murcia", ha manifestado el presidente, quien ha destacado su "contribución a la defensa de España en estos 75 años de éxitos vinculados a la Región de Murcia".

ACTOS CONMEMORATIVOS 75 ANIVERSARIO DE LA AGA

Con motivo del 75 aniversario de la Academia del Aire, se celebrarán diferentes actos conmemorativos como una exposición de fotografías y recuerdos de la AGA, el 4 de mayo; el acto central de conmemoración, que tendrá lugar el 11 de mayo; un festival aéreo los días 9 y 10 de junio, coincidiendo con el Día de la Región, y la gala por el 75 aniversario, el 14 de septiembre.

Estos actos se suman a la jura de bandera celebrada el pasado 3 de marzo en la plaza de España de San Javier o el concierto a beneficio de Astus a cargo de la Unidad de Música de La Academia del Aire en el auditorio 'El Batel' del pasado 18 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento