Unos 150 técnicos y concejales ahondan sobre las ciudades saludables en una jornada en Diputación

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, en el marco del sexto programa formativo de la Delegación de Deportes, ha acogido este jueves una jornada que ahonda en la ciudades saludables, a la que han asistido unos 150 técnicos y concejales.
Torralbo (centro) en la inauguración de la jornada
Torralbo (centro) en la inauguración de la jornada
EUROPA PRESS
Torralbo (centro) en la inauguración de la jornada

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del encuentro, el delegado del área, Martín Torralbo, ha señalado que el objetivo del encuentro es "propiciar que los gestores deportivos utilicen todas las infraestructuras que tienen en sus pueblos para realizar una actividad deportiva, porque el deporte no sólo es actividad física, sino que es un foco que genera riqueza y es un escaparate turístico".

El diputado provincial ha señalado que con esta jornada "comenzamos nuestro programa formativo 'Red de Deporte Local', porque hay una apuesta concreta en la formación de todo lo que conlleva nuestro área" y ha agradecido la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO) y la Junta de Andalucía.

El responsable de Deportes ha recordado que el programa "pretende posibilitar un foro de encuentro de carácter permanente, para el asesoramiento, consulta, seguimiento y debate de aquellos aspectos de interés para el sistema deportivo provincial".

En la jornada han intervenido como ponentes el jefe de Servicio de Salud de la Delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Francisco Antón; la directora del Igoid, profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, Leonor Gallardo; y el director técnico del Patronato Municipal de Deportes de Benalmádena (Málaga), Juan Carlos Maestro.

La actividad de este jueves ha sido el punto de partida del programa, que se completará con los siguientes temas, hasta el 27 de noviembre con 'Nuevas tendencias actividad física 1: entrenamiento personal' (13, 20 y 27 de abril), 'Tecnología y experiencia del cliente en la gestión deportiva' (17 de mayo), 'Nuevas tendencias actividad física II. Entrenamiento en sala y crossfit' (31 de mayo), 'Eficiencia energética en instalaciones deportivas' (7 de junio), 'El interés general como principio rector de la acción política en el deporte local' (25 de octubre), y 'Responsabilidad legal en gestión deportiva' (27 de noviembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento