El sector de automoción vasco aumentó su facturación en 2017 un 11,7% y prevé un crecimiento este año del 7%

  • El sector vasco automoción aumentó su facturación un 11,7% el 2017 y espera mantener esta tendencia en 2018, con un incremento del 7%. Este crecimiento se tradujo el año pasado en un aumento del 7,4% en el empleo, según los datos hechos públicos este jueves por el Clúster de Automoción de Euskadi, ACICAE.
José Esmoris e Inés Anitua (Acicae) en la rueda de prensa en Bilbao
José Esmoris e Inés Anitua (Acicae) en la rueda de prensa en Bilbao
EUROPA PRESS
José Esmoris e Inés Anitua (Acicae) en la rueda de prensa en Bilbao

Su presidente, José Esmoris, su vicepresidente, Alejandro Olagüe, y su directora, Inés Anitua, han presentado en Bilbao los resultados del sector en 2017, que se cerró con un crecimiento "sustancial" tanto en facturación como en empleo. En concreto, la facturación alcanzó los 18.390 millones de euros, un 11,7% más que en 2016, sin incluir el peso de Mercedes Vitoria, que también está "batiendo récords", ha destacado Inés Anitua.

El empleo del sector se incrementó en 2.840 personas, un 7,4% más que el año anterior, hasta superar los 40.800 trabajadores "sólo en Euskadi". A ello, se suman otras 45.000 personas que trabajan en plantas en el extranjero.

Para 2018, se espera que se mantenga "una tendencia positiva" con un crecimiento del 7% "siempre que las condiciones actuales se mantengan", ha explicado José Esmoris. Las estimaciones de incremento del empleo, ha precisado, son "difíciles" de prever porque dependerá de los mercados en los que se produzca el crecimiento.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento