Bicicleta de montaña
Bicicleta de montaña EUROPA PRESS

A pesar de que el cicloturismo como actividad ya está incluida en el plan estratégico de turismo 2020 como modalidad de turismo activo, Pola ha juzgado necesario potenciar la red ciclista en Asturias, siguiendo el trazado de la ruta de la Plata y vinculándola con el Camino de Santiago. Para ello, Pola ha precisado durante su intervención en la Junta General del Principado de Asturias que

el Principado no puede adherirse "de forma unitaria" sino que debe contar con el resto de regiones implicadas.

Preguntado por el diputado de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé sobre la inclusión del cicloturismo en los planes de turismo, Pola ha explicado que "no se trata solo de impulsar actividades de promoción", sino que estas deben verse dotadas de las infraestructuras viarias necesarias y los equipamientos en establecimientos de alojamiento para albergar las bicicletas, acometer su lavado o su reparación.

Actualmente hay 192 empresas inscritas en el registro de turismo activo en Asturias. De ellas, 37 ya realizan actividades en bicicleta, siete de ellas en ruta y 30 en bicicletas de montaña. A ello se suma la actividad promocional en revistas especializadas de ciclismo o viajes de prensa para dar a conocer esta posibilidad en Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.