Continúan cerrados al tráfico tres puertos de montaña de la red autonómica de Cantabria

  • Este jueves permanecen cerrados al tráfico por la nieve caída en los últimos días tres puertos de montaña de la red secundaria de carreteras de Cantabria donde, sin embargo, ya solo es necesario el uso de cadenas en dos tramo.
Carretera nevada
Carretera nevada
EUROPA PRESS - Archivo
Carretera nevada

Los puertos intransitables a la circulación rodada son La Matanela (CA-633), Palombera (CA-280) y Lunada (CA-643), por los que no se puede circular desde el pasado martes debido a la acumulación de nieve por el fuerte temporal que ha azotado Cantabria desde comienzos de semana.

También sigue cerrado al tráfico el tramo Vega de Pas-Estacas de Trueba (CA-631).

Por su parte, se necesitan cadenas en el tramo El Burnalón-San Pedro del Romeral (CA-632) y La Gánara-Puerto de la Sía (CA-665).

Para la jornada de hoy, la Agencia Estatal de Meteorología prevé en Cantabria una cota de nieve en torno a 500-600 metros; temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento.

En este sentido, con datos actualizados hasta las 9.42 horas, Alto Campoo ha registrado la temperatura mínima de la comunidad, con -7,2 grados a las 8.10 horas. Le sigue Fuente Dé (Camaleño) con -5,2 grados a las 7.40 horas; Tresviso con -1,3 grados a las 7.00 horas; y Alto Miera (Soba) con -0,4 grados a las 3.10 horas.

La quinta mínima, ya en positivo, corresponde a Cubillo de Ebro (Valderredible), donde había 0,1 grados a las 4.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento