Antiviolencia propuso una sanción grave de 15.000 euros al conjunto rojiblanco por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que los aficionados ocuparan las escaleras del fondo sur bajo, lugar donde se ubica la grada de animación, durante el partido ante el Celta del pasado 11 de marzo.

El organismo recordó que "la ocupación de las escaleras de evacuación dificultaría gravemente el desalojo de dicho sector del campo en caso de emergencia, comprometiendo además las posibles asistencias médicas a los espectadores".

Además, solicita una multa de 5.000 euros, también por sanción grave, para la Real Sociedad por los cánticos ofensivos que se entonaron desde la grada de animación durante el encuentro del pasado 2 de febrero ante el Deportivo de La Coruña.

Finalmente, la Comisión Antiviolencia acordó declarar de alto riesgo la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 21 de abril en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el FC Barcelona y el Sevilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.