Susana Díaz con los bomberos sevillanos
Susana Díaz con los bomberos sevillanos JUNTA DE ANDALUCÍA

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido este miércoles a mediar ante el Gobierno central en nombre de los bomberos sevillanos que fueron detenidos en la isla griega de Lesbos cuando desempeñaban tareas voluntarias de rescate de refugiados con la asociación Proem-AID.

Durante el encuentro que Susana Díaz ha mantenido con Julio Latorre, José Enrique Rodríguez, Manuel Blanco y José Antonio Reina, en el Parlamento andaluz, les ha trasladado su "compromiso expreso, claro y contundente", tal y como ha destacado la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, al término de la reunión, informa la Junta en una nota.

En este sentido, Aguilar ha señalado que la presidenta se va a poner en contacto de inmediato con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, para solicitarle un encuentro con los bomberos, acompañados también por responsables de la Junta, e "iniciar el trabajo que hace falta desde el punto de vista diplomático e institucional para que cuenten con el apoyo necesario ante el juicio que se celebrará en Grecia".

"Que se conozca que estamos ante personas de bien, de ley y de orden, y sobre todo de personas que ponen su corazón y su trabajo desde el punto de vista voluntario para salvar vidas", ha añadido la titular andaluza.

Susana Díaz les ha manifestado la predisposición del Gobierno andaluz de llevar a cabo "un acompañamiento en todo el trayecto, para que todo salga bien y tengan tranquilidad".

Asimismo, la consejera ha subrayado "el excelente trabajo voluntario que realizan desde el punto de vista humanitario". "A las personas que trabajan para los demás desde el corazón, desde los sentimientos, desde el compromiso y desde la profesionalidad, solo podemos apoyarlos y arrimar el hombro para que todo quede en una pesadilla", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.