La asamblea abordará las cuestiones que interesen a los delegados y a las delegadas, donde tienen voz propia, además de estar presentes los secretarios generales de las tres federaciones y el secretario general de la organización, Pepe Álvarez.

Asimismo, se hará un repaso de las líneas generales del sindicato, como son la brecha salarial, las pensiones, la recuperación de los salarios y la precariedad laboral.

Sobre las pensiones, UGT aboga por la subida de los salarios para mejorar los ingresos del Sistema Público de pensiones y por retomar el Pacto de Toledo para hacer que el sistema perviva.

En cuanto a la recuperación de salarios, la propuesta de UGT es que el salario mínimo por convenio sea de mil euros, al igual que las pensiones mínimas ya que permite dinamizar el consumo y la economía.

En torno a la precariedad, UGT quiere potenciar de nuevo el uso el contrato de relevo, para que los jóvenes puedan introducirse en el mercado laboral, al tiempo que subraya el papel de la negociación colectiva ya que "sin los convenios colectivos, no habrá reparto justo de la riqueza".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.