CSIF Málaga critica las "deficiencias" del centro de valoración y orientación de personas con discapacidad

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha criticado el "lamentable" estado en el que se encuentra el edificio que alberga el centro de valoración y orientación de personas con discapacidad, dependiente de la Delegación territorial de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Málaga.
Fachada edificio centro de valoración discapacidad
Fachada edificio centro de valoración discapacidad
CSIF MÁLAGA
Fachada edificio centro de valoración discapacidad

Estas instalaciones, ubicadas en la plaza Diego Vázquez Otero de la capital, presentan "múltiples y graves deficiencias estructurales y en materia de seguridad que comprometen la salud e integridad de trabajadores y usuarios", han apuntado desde el sindicato.

Así, han explicado en un comunicado que la infraestructura presenta "importantes fisuras y humedades que han provocado que se produzcan desprendimientos, especialmente evidentes en la fachada del mismo, sin parte del revestimiento".

Además, han agregado que "con frecuencia se produce un exceso de aforo en horas puntas", provocando "más de una molestia y altercados que se ven agravados por la sobrecarga de trabajo de los empleados públicos y la frustración por los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía con los usuarios".

Por todo ello, para el sindicato es "necesario" un estudio de la estructura y distribución interna, así como la posibilidad de acometer mejoras en las instalaciones "ante la falta de espacio".

En la misma línea, han reclamado que se revise de manera "urgente" el Plan de Autoprotección del edificio, ya que, "aparte de la falta de simulacros de emergencias obligatorios, usuarios en silla de ruedas y mayores dependientes deben acudir a la planta superior, lo que impide su evacuación en caso de emergencia", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento