La Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire realizará una exhibición en el XIX FIA El Yelmo

  • El Festival Internacional del Aire El Yelmo volverá a contar con la participación del Ejército del Aire en su edición número 19, que se celebrará en la Sierra de Segura (Jaén) entre el 1 y el 3 de junio. Tras la exhibición de un Eurofighter el año pasado, el FIA albergará en 2018 una exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire.
Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire
Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire
FIA EL YELMO
Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire

Según se ha informado desde la organización, esta patrulla nació en las reuniones de un grupo de militares aficionados al aeromodelismo y su creación oficial se produjo en el año 2006. Su objetivo es ofrecer exhibiciones de modelos de aviones civiles y militares, aunque la idea principal es dar a conocer a la sociedad una colección de aeromodelos históricos del Ejército.

En estas exhibiciones se muestran los modelos de una forma estática y también se llevan a cabo demostraciones de vuelo con espectaculares maniobras acrobáticas. Las reproducciones a escala de aviones históricos son artesanales, cuidando hasta el último detalle, con un afán perfeccionista que les hace invertir cientos de hora de trabajo en cada maqueta.

Esta será la primera ocasión en que el Festival Internacional del Aire El Yelmo reciba la visita de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire, "que estamos convencidos que va a sorprender a los miles de visitantes del FIA", ha explicado Ramón López, coordinador del festival. En este sentido, ha indicado que es un nuevo atractivo que se va a sumar a un programa que estará cargado de novedades y de actividades para toda la familia, casi todas ellas gratuitas.

El FIA El Yelmo ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras dieciocho ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país.

Este año, el festival se celebrará de nuevo a comienzos del mes de junio, un cambio de fechas ya consolidado que ha traído un aumento de público y que permite evitar las altas temperaturas del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento