Esther Bolado y Hector Lavín
Esther Bolado y Hector Lavín AYUNTAMIENTO - Archivo

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha explicado que, "una vez realizada la liquidación del ejercicio presupuestario de 2017, ésta ha arrojado un saldo positivo de remanente líquido de tesorería que nos va a permitir amortizar anticipadamente la deuda".

Lavín también ha avanzado que "tal y como se recoge en el informe de la liquidación, la previsión es destinar otros 2'5 millones de euros aproximadamente de ese remanente líquido de tesorería para la realización de obras de inversión sostenible, que contribuirán a mejorar el municipio y la calidad de vida de nuestros vecinos".

El también primer teniente de alcalde ha hecho énfasis "en el buen trabajo de racionalización del gasto y en el control de gasto que se está realizando en esta legislatura, del que los vecinos serán los grandes beneficiados".

Junto a ello ha sumado "la congelación de todos los impuestos y de las tasas municipales llevada a cabo a lo largo de la legislatura, lo cual ha permitido que los vecinos no vean incrementada la tasa impositiva en el tramo municipal y que en consecuencia dispongan de mayor renta para el consumo o el ahorro", explica el Ayuntamiento en nota de prensa.

El edil ha finalizado enfatizando que "este equipo de Gobierno está demostrando que hay otra forma de gobernar", como lo refleja, en su opinión, "el hecho de que al inicio de la legislatura en 2015 nos encontráramos una deuda de 4.245.000 euros, y que en 2017 hayamos tenido que estar pagando intereses a los bancos por la postura del PP ante la Ley de Estabilidad Financiera, mientras que ahora queremos dejar a cero la deuda manteniendo el saneamiento financiero de las arcas municipales y cumpliendo con el pago a proveedores".

Por ello, ha expresado "su confianza en que el resto de los grupos políticos estén a la altura y respalden esta medida positiva para el conjunto de los vecinos de Camargo". El equipo de Gobierno está en minoría en una Corporación de 21 ediles integrada por 10 del PP, cinco del PSOE, tres del PRC, dos de IU y el concejal no adscrito Marcelo Campos, expulsado de Ganemos y posteriormente del equipo de Gobierno tras dirigir la Concejalía de Servicios Sociales.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.