STEPV convocará huelga de interinos y una general del profesorado "si no se negocian las plantillas y otros temas"

  • El Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha anunciado que convocará movilizaciones si no se negocian las plantillas y otros temas próximamente. Así, el sindicato
Representantes de STEPV presentan su propuesat por ewscrito ante la Conselleria
Representantes de STEPV presentan su propuesat por ewscrito ante la Conselleria
STEPV
Representantes de STEPV presentan su propuesat por ewscrito ante la Conselleria

propone convocar una huelga de profesorado interino a finales de abril para exigir la continuación en el trabajo después de las oposiciones y una huelga general de profesorado el 17 de mayo si no se inician las negociaciones sobre la recuperación y mejora de las condiciones laborales.

STEPV informa, a través de un comunicado, de que ha presentado por escrito la propuesta de acuerdo global sobre condiciones laborales del profesorado que lanzó oralmente en Mesa Sectorial del 1 de marzo. Esta propuesta contiene cuatro aspectos: el pacto de estabilidad del profesorado interino; la negociación inmediata de las plantillas de infantil y primaria y secundaria y FP; la adjudicación extraordinaria de julio del funcionariado de carrera; y la negociación de los temas contemplados en la campaña 'Ja toca!' que la entidad puso en marcha el curso pasado y que ahora ha concretado en el escrito registrado esta mañana en la Conselleria.

El sindicato recuerda además que está llevando a cabo asambleas comarcales esta semana para tratar esta propuesta y las acciones y movilizaciones "para conseguir que se negocie".

Por un lado, se propone la convocatoria de huelga del profesorado interino a finales de abril con el fin de que la Conselleria "garantice, en el pacto de estabilidad, la continuidad del trabajo del colectivo después de las oposiciones de los próximos años".

Por otro lado, plantea una jornada de huelga el 17 de mayo en caso de que no se acepte la negociación del resto de temas propuestos. "De hecho, la negociación de las plantillas estaba prevista para el mes de febrero y todavía no tenemos fecha para abordar la negociación a pesar de nuestra insistencia. En las asambleas convocadas estos días se acabarán de concretar las movilizaciones propuestas", advierten.

Por todo ello, STEPV insta a la administración a atender sus peticiones y a convocar "de forma inmediata Mesa Sectorial para tratar estos temas, sobre todo, la recuperación y mejora de las plantillas recortadas por el gobierno anterior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento