La XIII Media Maratón de Alburquerque (Badajoz) estrena parte de su recorrido por la dehesa el 8 de abril

  • La XIII Media Maratón de la localidad pacense de Alburquerque se disputa el 8 de abril junto con otras pruebas como el IV Cross para Jóvenes o una ruta senderista e incluirá un homenaje especial al Club Maratón de Badajoz.

Se trata de una prueba ya tradicional en el calendario de atletismo, incluida en el Circuito de Grandes Carreras de la Dirección General de Deportes y que ha sido presentada este miércoles en la Diputación de Badajoz.

En esta edición, se hará un homenaje especial al Club Maratón de Badajoz que participa en esta competición desde sus inicios y cuyo presidente, Chema Mateo, ha afirmado que ha sido "fácil" estar en Alburquerque durante estos 13 años.

"Es una prueba con una excelente organización en la que se combina el deporte y la naturaleza y recibimos siempre una gran acogida por parte de los vecinos de la localidad", ha afirmado.

RECORRIDO POR LA DEHESA

Por su parte, los organizadores del evento, Agustín Rubio y Luis Carlos Villanueva, han explicado que la mayor parte del recorrido se desarrolla por la dehesa y que este año cuenta con entre ocho y nueve kilómetros de ruta nuevos.

Paralelamente, se celebra el IV Cross para Jóvenes con un circuito en el centro de la localidad adaptado a menores de 18 años, así como la 'Ruta Senderista de las Fuentes', con una dificultad baja de 14 kilómetros, una duración aproximada de 3 horas y que discurre por casi todas las fuentes naturales del entorno de Alburquerque.

En la presentación también ha estado presente Adrián Bozas, más conocido como 'Adri'. Se trata de un joven de Alburquerque que ha perdido en el último año más de 100 kilos de peso de forma natural y que participará por primera vez en la carrera de los 10 kilómetros, según informa la diputación en nota de prensa.

Adri ha explicado que la imposibilidad de jugar con su hija debido a su sobrepeso fue lo que le animó a moderar su alimentación y a hacer deporte. "Ese era mi primer objetivo, y el segundo participar en la carrera y disfrutar de la misma con mis amigos", ha añadido.

Por último, el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha apuntado que en todas las actividades que organizan pretenden mostrar el patrimonio histórico de la localidad y con la Media Maratón enseñan también el patrimonio natural de la dehesa en primavera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento