Presentación de la II Muestra Nacional de Teatro Infantil de Montijo
Presentación de la II Muestra Nacional de Teatro Infantil de Montijo DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El acceso a los seis montajes programados es por invitación y los interesados podrán solicitarla a través de la página digital de la Concejalía de Cultura del consistorio montijano.

El festival 'D-Libro' cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura y, al igual que en la primera edición, se desarrolla en torno a la Feria del libro "para dinamizar culturalmente a Montijo y su comarca y educar a los niños más pequeños en las artes escénicas", como ha explicado la concejala del ayuntamiento montijano y diputada provincial María del Rosario Moreno.

La diputada ha agregado que esta muestra persigue entre sus objetivos la creación de nuevos públicos y que viene marcada por la calidad de los espectáculos contratados, algunos premiados o nominados a los Premios Max de teatro infantil, según informa la diputación en nota de prensa.

Por su parte, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Antonia Álvarez, ha sostenido que esta cita nace de la "inquietud" del Ayuntamiento de Montijo a la hora de poner en valor el teatro para un público menudo y sus padres, "para que lo conozcan y se acostumbren a verlo", en este caso aunando literatura y artes escénicas.

PROPUESTAS "INTERESANTES"

Rosario Moreno y Antonia Álvarez han estado acompañadas en la presentación del festival por la concejala de Cultura y Mujeres del consistorio montijano, María Jesús Rodríguez, el gestor cultural Juan María Holguera, y el distribuidor teatral César Arias.

Este último ha destacado que en la confección del programa se buscan las propuestas de teatro para el público infantil "más interesantes", mientras que Holguera ha indicado que el criterio de selección se ha hecho atendiendo a factores como cubrir diferentes franjas de edad, integrar espectáculos de calle y contar con títeres.

El festival 'D-Libro' arranca el 1 de abril con 'Historia de una semilla' de La Maquiné (Andalucía) y continúa el 8 de abril con 'Ulises, el viaje' de Gorakada (País Vasco) y el 15 de abril con 'Todo encaja' de Uparte (Murcia).

El 20 de abril será el turno de 'Litle Night' de Imaginart (Cataluña), el 22 de abril de 'El abuelo Teo' de Tropos Teatro de Títeres (Madrid) y el 23 de abril de 'El libro de aventuras' de La Tirita Teatro (Castilla-La Mancha), concluye el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.