El consejo de Urbanismo rechaza un ajuste para integrar Medio Ambiente y Muñoz ve "incoherente" a la oposición

  • El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha debatido este miércoles una modificación de los estatutos de la entidad, destinada a orquestar la integración del área municipal de Medio Ambiente en dicho organismo autónomo, y unificar así la resolución administrativa de las licencias de obra y las calificaciones ambientales. La modificación de estatutos, no obstante, ha sido rechazada al votar en contra los representantes de todos los grupos de oposición, frente a los cuales el Gobierno local del PSOE niega que el cambio estatutario afecte a los trabajadores o tenga otras consecuencias.
Antonio Muñoz este miércoles
Antonio Muñoz este miércoles
EUROPA PRESS
Antonio Muñoz este miércoles

El concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz (PSOE), ha dado cuenta este miércoles del resultado de esta votación celebrada en el seno del consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo.

En concreto, y según el edil socialista, fue elevada a debate y votación una modificación de los estatutos de la propia Gerencia, para que la misma asumiese las competencias del área municipal de Medio Ambiente, al objeto de "integrar" dicho departamento en el organismo autónomo. La operación, según ha recordado, se encuadra en la demandada unificación de ambos departamentos, para aligerar la tramitación y resolución de los proyectos y solicitudes relativas a obras y negocios.

Y es que como ha recordado Muñoz, tanto la patronal como el Consejo Económico y Social vienen reclamando en los últimos tiempos una "ventanilla única real" que resuelva por una sola vía las licencias de obra de la Gerencia de Urbanismo y la calificación ambiental del área de Medio Ambiente.

Pero según Muñoz, los representantes del PP, Ciudadanos, Participa e IU han votado en contra de esta modificación estatutaria, extremo que ha supuesto su rechazo y que ha criticado a cuenta de la "incoherencia" de la oposición. En ese sentido, ha rememorado que el PP no ha colaborado en "un tema estratégico de la ciudad", mientras Ciudadanos promovió hace meses una moción al pleno precisamente para la creación de la citada "ventanilla única".

"NADIE SE VA A IR A LA CALLE"

El concejal, en ese sentido, ha defendido frente al voto contrario de la oposición que esta modificación estatutaria no implica aspectos en materia de personal. "Nadie se va a ir a la calle", ha enfatizado exponiendo que las implicaciones en materia de recursos humanos habrán de ser negociados con las plantillas más adelante. Del mismo modo, ha negado que la operación implique un "debilitamiento" de la Gerencia de Urbanismo o cualquier "privatización" de servicios.

Así, el concejal socialista ha recriminado a las fuerzas de oposición que hayan "tumbado" esta modificación estatutaria, pese "al clamor" ciudadano, del CESS y del propio pleno para la unificación de los citados departamentos municipales. Mostrando su "decepción" por e resultado de la votación y la falta de "propuestas" por parte de la oposición, Muñoz ha aseverado que el Gobierno local socialista seguirá gestionando esta operación. "Vamos a seguir en el empeño", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento