Rincón Fertilidad abrirá su participación en la Copa de la Reina de balonmano contra Mecalia Atlético Guardés

  • El Rincón Fertilidad se enfrentará al Mecalia Atlético Guardés en la fase final de la Copa de la Reina de balonmano, que se celebra en Málaga del 20 al 22 de abril. El encuentro entre las malagueñas y las gallegas tendrá lugar el día 20 de abril en el pabellón deportivo de Ciudad Jardín.
Presentación copa de balomnano femenino
Presentación copa de balomnano femenino
AYUNTAMIENTO
Presentación copa de balomnano femenino

El azar también ha deparado estos otros cruces Rocasa Gran Canaria ACE- Mavi Nuevas Tecnologías Gijón; Canyamelar Valencia- Godoy Maceira Porriño y Super Amara Bera Bera- Aula Alimentos Valladolid.

Las autoridades que han participado en la extracción de las bolas de los equipos han sido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista.

En el acto han partido como cabezas de serie el campeón de la Copa de SM la reina de la temporada anterior -Rocasa Gran Canaria ACE- y el club coorganizador del evento, Rincón Fertilidad Málaga; el resto de equipos ha entrado en el sorteo de forma pura, sin ningún condicionamiento. Los dos primeros clubes mencionados sólo podrían coincidir en la final.

La Copa de la Reina de Balonmano se disputará entre los días 20 al 22 de abril en el Centro Deportivo Ciudad Jardín y en la Ciudad Deportiva de Carranque, en este caso, para los partidos de la Mini Copa -categoría cadete, 14-15 años-.

Los ocho equipos clasificados para la fase final de la XXXIX Copa de SM la Reina son Rocasa Gran Canaria ACE (Telde Gran Canaria), Rincón Fertilidad Málaga, Super Amara Bera Bera (San Sebastián), Godoy Maceira Porriño (Pontevedra), Aula Alimentos Valladolid, Mavi Nuevas Tecnologías (Gijón), Canyamelar Valencia, y Mecalia Atlético Guardés (A Guarda, Pontevedra).

VENTA DE ABONOS

Por otro lado, han explicado que el precio del abono para disfrutar de los siete encuentros de la Fase Final de la Copa de la Reina será de 20 euros para los adultos y de 12 euros para los jóvenes con edades comprendidas entre los seis y los 16 años. Las entradas individuales por cada día de competición costarán diez euros.

La reserva de los abonos se puede hacer a través del correo electrónico bmmalagacosta@gmail.com y se puede solicitar la reserva de tantos abonos como se deseen. A continuación, allí se proporciona un número de cuenta donde realizar el pago para la reserva y las instrucciones necesarias para la recogida de los abonos el viernes 20 de abril en la taquilla del Pabellón de Ciudad Jardín.

Al acto han asistido el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), Antonio Rosales; la

presidenta del Club de Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno; el delegado territorial de la FABM en Málaga, Raúl Romero; el principal patrocinador del Club de Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, Manuel Rincón y el responsable de comunicación y relaciones institucionales de Coca-cola Iberian Partner en Málaga, Eduardo Martínez. También han acudido la plantilla y cuerpo técnico del Rincón Fertilidad.

Teledeporte retransmitirá en directo casi todos los cuartos de final en directo, una de las semifinales el sábado por la tarde y la gran final, el domingo a mediodía. Los horarios de las retransmisiones se conocerán a primeros del mes de abril.

Se trata de la cuarta vez que viene la Copa de la Reina a Andalucía, tras Huelva -primera edición en 1980-, Almería -2000- y Vícar -Almería, 2005- y la primera Copa de la Reina en Málaga.

Por otro lado, han explicado que con el objetivo de fomentar la cantera del balonmano se celebrará, de forma paralela a los encuentros de la categoría absoluta, una mini Copa que disputarán las categorías cadete de los equipos participantes. Los partidos se jugarán en Carranque (salvo la final, que se disputará en Ciudad Jardín), y serán de entrada gratuita.

APOYO INSTITUCIONAL AL DEPORTE FEMENINO

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha recordado que la celebración de la Copa de la Reina en Málaga se enmarca en el compromiso de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga de promocionar el deporte a todos los niveles, desde el deporte base hasta el profesional de élite, y de celebrar en la provincia eventos deportivos de primer nivel como esta competición que traerá a Málaga a más de 5.000 personas entre jugadoras, entrenadores, aficionados y familiares.

El impulso del deporte femenino es otro de los pilares básicos de la Diputación, que ha puesto en marcha el programa '+Deporte +Mujer' para promover la práctica deportiva entre las mujeres en todas las etapas de su vida, y que con el programa Málaga Aporta patrocina a clubes femeninos de balonmano como el Fuengirola Sol de Ciudad y el Colegio Los Olivos.

A través de este programa, el ente provincial concedió al Rincón Fertilidad una ayuda de 35.000 euros que se sumó a los 36.000 que aportó el Ayuntamiento de Málaga, en total 71.000 euros para que el club pudiera concentrarse para preparar su primera temporada en la liga europea Challenge Cup, en la que llegó a cuartos de final.

I TROFEO FÚTBOL FEMENINO 'DIPUTACIÓN DE MÁLAGA'

Por otro lado, también este miércoles se ha presentado el I Trofeo de Fútbol Femenino 'Diputación de Málaga', puesto en marcha por el ente provincial en colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

El torneo, que ha sido presentado por el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al delegado en Málaga de la RFAF, Miguel Sánchez Miguel, se celebrará los días 29 y 30 de marzo en la Ciudad Deportiva de la RFAF, y en él participarán cerca de 220 jugadoras de las categorías infantil y sénior de nueve clubes de fútbol de la provincia.

El día 29 se enfrentarán las categorías infantiles de los clubes CD Mijas, CD Ciudad de Estepona CF, CD San Marcos, Santa Rosalía Maqueda y Málaga CF. El 30 será el turno de las sénior de los clubes Alhaurín de la Torre CF, CD Atlético Huelin, CD Benalmádena, Candor CF y Málaga CF.

Miguel Sánchez ha destacado el significativo aumento de futbolistas federadas, que superan las 2.800 en la provincia incluyendo el fútbol sala.

En este sentido, Ortega ha señalado que "es importante que se pongan en marcha este tipo de iniciativas por las mujeres y niñas que practican deporte pero, principalmente, por las que todavía no han dado ese paso", y ha animado a las malagueñas a "empezar a entrenar, a competir y a divertirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento