Madrid entra en el club de las 50 ciudades más caras del mundo

La capital pasa del puesto 61 al 46. Barcelona, la 43, tiene los precios más altos de España. Tokio lidera la clasificación.
Madrid es ya una de las ciudades más caras del mundo. Todos los madrileños lo sospechaban, pero el estudio de la consultora Mercer HR lo confirma. En el último año, la capital ha pasado de la posición 61 en esta clasificación a la 46, dentro del club de las 50 primeras.

Junto con ella, algo por delante, hay otra ciudad española. Barcelona, que era la 56, está ahora en el puesto 43 de las localidades con precios más altos. Las causas para el encarecimiento de la vida en España es, según el informe, la fortaleza del euro frente a otras divisas.

La clasificación está liderada por dos ciudades japonesas, Tokio y Osaka, cuyos precios también se han visto perjudicados por la apreciación del yen frente al dólar. Dentro de Europa, la más cara es Londres, tercera en la clasificación mundial.

Geografía del dinero

Europa: Tras Londres, las ciudades más caras de Europa son Moscú, Ginebra, Zúrich, Copenhague, Milán, París y Dublín. Por delante de Madrid y Barcelona también hay ciudades del Este, como Varsovia o Praga.

Estados Unidos: La depreciación del dólar ha rebajado el coste de la vida en las ciudades estadounidenses. Nueva York ocupa la posición 13 entre las más caras del mundo. Los Ángeles, San Francisco o Chicago están al mismo nivel o por debajo de las capitales españolas.

Precios por las nubes

Transporte: Un viaje en Metro o autobús es más barato en Madrid o Barcelona que en Londres o Berlín, donde cuestan 2,91 y 2 euros, respectivamente.

Hostelería: Un café cuesta menos de dos euros en las ciudades españolas, mientras que en Dublín alcanza los 2,90 y en Atenas se dispara hasta los 4,15. Una comida rápida en Madrid o Barcelona cuesta menos de 6 euros, y 6,38 en Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento