El seguimiento del paro en justicia se mantiene en la jornada en la que trabajadores votan sobre su exigencia salarial

  • El seguimiento de la huelga en la justicia se mantiene en cifras similares a la de jornadas anteriores este 21 de marzo, día en el que los trabajadores votarán si mantienen su exigencia salarial en 190 euros lineales o si permiten a los sindicatos negociar otras cifras.
Funcionarios de justicia se concentran ante los juzgados de Santiago
Funcionarios de justicia se concentran ante los juzgados de Santiago
EUROPA PRESS - Archivo
Funcionarios de justicia se concentran ante los juzgados de Santiago

En el que es ya el 43 día de huelga, la Xunta y los sindicatos han vuelto a discrepar sobre los datos. Así, mientras que la Administración señala que 929 personas fueron a la huelga, con un 33,8% de seguimiento, los sindicatos elevan la cifra hasta el 77%.

Este miércoles, desde las 12,00 y hasta las 17,00 horas, los trabajadores votarán, de forma secreta y en urna, si mantienen la exigencia de una subida de 190 euros al mes o sí autorizan al comité de huelga, en el que están integrados SPJ-USO, Alternativas na Xustiza-CUT, UGT, STAJ, CSIF, CIG y CC.OO., a negociar y bajar esta cifra.

Las organizaciones sindicales, que estiman que los trabajadores ya han perdido unos 3 millones de euros con este paro, cifran en un 90% los juicios suspendidos cada jornada.

Este miércoles, por ejemplo, han sido suspendidas por la huelga en la justicia las declaraciones en el juzgado de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y del exregidor, José Clemente López Orozco.

Ambos comparecían en calidad de investigados por supuesta malversación tras una querella presentada por un sindicato sobre un retraso en una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que anulaba la comisión de servicio de una funcionaria municipal para el puesto de letrada de asesora del Ayuntamiento de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento