El rector de la URJC dice que Cifuentes aparecía como "no presentada" por un error informático

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
Fernando Villar / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha salido al paso de las informaciones que vinculaban unas notas de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en un máster, que fueron modificadas a posteriori y en las que en un primer momento la calificación era de 'no presentado'.

Una funcionaria cambió la calificación a 'notable' y Ramos ha explicado que se trató de "un error de transcripción", por lo que la presidenta acabó satisfactoriamente el posgrado, según la versión de la Universidad. Además, la misma Cifuentes ha solicitado su expediente académico para que se aclare la situación, tal como adelanta eldiario.es

"En el curso 2011-2012, Cifuentes se matricula y aprueba todas las asignaturas. De estas, dos de las asignaturas, cuyo profesor es el catedrático Pablo Chico, obtuvo un 7,5, y el trabajo fin de master con el profesor Álvarez Conde fue defendido en julio de 2012 ante el tribunal como dicta la normativa vigente para los másteres oficiales de esta universidad", explicó con detalle el rector.

Nieto ha querido reiterar que no ha existido "ningún tipo de irregularidad", y esa versión se ha unido el propio Chico. El profesor ha apuntado que había "más gente en la misma situación" y que Cifuentes "aprobó el examen".

"Nadie ha tenido un trato preferente"

El director del Máster, Enrique Álvarez Conde, ha sido preguntado en diversas ocasiones cómo la presidenta de la Comunidad pudo presentar al trabajo de fin de máster (TFM) si figuraba una calificación en una asignatura como no presentada, cuando la normativa vigente entonces recogía que para ello se debían tener todas las asignaturas presentadas.

Al respecto, ha comentado que desconoce en estos momentos todos los detalles pero sí ha asegurado que el expediente está "conforme a la legalidad" y que "nadie ha tenido un trato de preferencia" en la universidad.

Álvarez Conde ha incidido en que el sistema de calificación permite que se suba inicialmente las notas pero que existe un período en el que quedan abiertas. Si algún alumno detecta el error se solventa en ese momento pero puede haber casos en los que ninguna de las partes lo detecta y se acaba solventando posteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento