Autorizada la redacción del PERI Paula Montal, que hará posible la continuidad urbanística de la calle Eibar

  • El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles de la Junta de Gobierno Local, ha autorizado la redacción del Plan Especial de Reforma Interior (PERI nº 12, Paula Montal), ubicado en la zona oeste de la ciudad, entre las calles Paula Montal, Guipúzcoa, Éibar, Cerámica y Acequia.
Naves industriales en el entorno del PERI San Felices
Naves industriales en el entorno del PERI San Felices
GOOGLE MAPS - Archivo
Naves industriales en el entorno del PERI San Felices

Esta iniciativa permitirá la conversión del uso industrial existente en parte del citado PERI al uso residencial, a fin de integrarlo en el tejido urbano residencial del entorno y dar continuidad urbanística a las vías que delimitan el plan, especialmente a la calle Eibar.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha señalado que se trata de uno de los PERIs industriales en los que venció el plazo para su conversión en residencial, en concreto "uno de los más prioritarias, de los que más habíamos debatidos con los grupos municipales y con los propios vecinos".

Así pues, este asunto aprobado por la Junta de Gobierno es una "excelente noticia" porque significa que una empresa privada, Mazapanes de Soto Segura, está dando los primeros pasos para que este PERI se convierta en una zona completamente residencial, como ya ocurriera la pasada semana con el PERI San Felices, ubicado en las inmediaciones.

Además de estos dos PERIS se encuentran en fase de planeamiento o ejecución otros dos promovidos por la iniciativa privada: Lobete y Marqués de Larios.

Miguel Sainz ha señalado que se trata de un PERI en el que resultaba especialmente difícil compatibilizar la zona residencial con la actividad industrial y que el futuro desarrollo del PERI permitirá, aparte del traslado de empresas de una zona de expansión residencial, la prolongación de la calle Éibar, que en la actualidad se ve interrumpida por naves industriales.

Según ha explicado el portavoz, tras esta autorización el interesado dispone de un plazo de seis meses para la presentación a trámite del Plan Especial. Este PERI forma parte de las zonas que debían pasar de uso industrial a uso residencial y ya estaba desarrollada en un 75%.

Miguel Sainz ha recordado que se está ultimando un documento que marcará la reconversión de unos veinte PERIs industriales a uso residencial

en los próximos años, una vez venció el plazo establecido para su ejecución por la iniciativa privada.

Según ha señalado, "esta iniciativa reafirma nuestro planteamiento de que los PERIs, poco a poco, se irán ejecutando por parte de los propietarios y que, si eso no fuera así, el Ayuntamiento de Logroño trabaja para tomar la iniciativa en materia de planeamiento e incluso gestión y posterior ejecución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento