La Conselleria de Cultura dedicará el certamen de poesía y prosa poética Art Jove al fallecido Manel Marí

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha decidido, junto al Instituto Balear de la Juventud, que el certamen de poesía y prosa poética del programa cultural 'Art Jove' reciba el nombre del poeta ibicenco recientemente desaparecido, Manel Marí.

El certamen, a pesar de ser bienal, no se celebra desde 2013 y este año incorpora como novedad la modalidad de prosa poética. Convocado por IBJove, en esta nueva edición cuenta con la colaboración de la Agencia Catalana de la Juventud con la intención de convocar otro certamen supracomunitario de territorios de habla catalana.

Así lo ha anunciado la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, en un acto de homenaje al poeta Manel Marí. Según ha explicado, el premio tendrá una dotación total de 4.000 euros, 1.000 euros para el ganador y dos segundos premios de 500 euros. Los 2.000 euros restantes se destinarán a editar el poemario o libro de prosa poética que resulte ganador con una editorial de Baleares, del que se publicarán un mínimo de 300 ejemplares, de los que el 5 por ciento serán para el autor en concepto de derechos y otro 10 por ciento para el programa cultural 'Art Jove'.

En el caso de la poesía, la extensión de la obra tendrá que ser de un mínimo de 400 versos y de un máximo de 1.000, en uno o más poemas. En el caso de la prosa poética, la extensión tendrá que ser de un mínimo de 70.000 caracteres y de un máximo de 100.000 con espacios. Cada participante sólo puede presentar un poemario o libro de prosa poética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento