El osezno 'Beato' será soltado en el medio natural cuando mejore el tiempo

  • El osezno 'Beato', capturado por el Gobierno de Cantabria para su recuperación tras merodear herido por Liébana durante varias semanas, está "estupendamente", desde el punto de vista sanitario y atendiendo a la lesión que presentaba, de la que evoluciona "muy bien".
El osezno de Liébana
El osezno de Liébana
GOBIERNO DE CANTABRIA - Archivo
El osezno de Liébana

Además, desde su traslado al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Villaescusa, el animal ha ganado unos diez o doce kilos de peso, por lo que está ya "en plena disposición" de ser devuelto al medio natural.

Algo que estaba previsto para este jueves, 22 de marzo, pero que se ha decidido posponer dadas las condiciones meteorológicas, marcadas por el temporal de nieve de los últimos días y las previsiones para las próximas, y que indican que no es el momento "más apropiado" para soltar al osezno en su hábitat.

"Bastante va a tener el hombre con adaptarse nuevamente" al medio natural para que "encima se lo pongamos más difícil con la nieva e inclemencias meteorológicas: sería muy difícil adaptarse".

Así lo ha expresado este miércoles el consejero de Medio Rural, Jesús Oria, a preguntas de los periodistas sobre 'Beato', bautizado así por el Ejecutivo tras su captura, y para el que se fijará una nueva fecha para que regrese al medio natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento