¿Has sido bueno este año?

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente llegan mañana con todo su séquito para repartir a los malagueños 27.000 kilos de caramelos y 10.000 muñecos de peluche.
Melchor, Gaspar y Baltasar, en su tradicional llegada al puerto de la capital. (Martín Mesa)
Melchor, Gaspar y Baltasar, en su tradicional llegada al puerto de la capital. (Martín Mesa)
Melchor, Gaspar y Baltasar, en su tradicional llegada al puerto de la capital. (Martín Mesa)

Desde el Lejano Oriente llega mañana a Málaga la comitiva de Sus Majestades los Reyes Magos. Con un séquito compuesto en total por 29 de carrozas, Melchor , Gaspar y Baltasar acompañarán a niños y mayores en una noche muy especial marcada por los nervios y la ilusión.

La comitiva real con sus pajes desembarcará en el puerto a las 16.45 horas, en la explanada del muelle 2, donde la recibirán los miembros de la corporación municipal. Ya desde sus tronos, los Reyes escucharán la carta que ha escrito un pequeño en representación de todos lo niños y niñas de Málaga. En torno a las 17 horas comenzará el desfile, que seguirá el mismo recorrido que el año pasado.

De las carrozas que pasearán por el centro de la ciudad lloverán nueve millones de caramelos, unos 27.000 kilogramos, y 10.000 muñecos de peluche. Todo ello acompañado de bandas de música y pasacalles procedentes de los distintos distritos de la capital.

El cortejo del Rey Melchor llegará precedido por las acrobacias de la banda italiana de Abanderados de Arezzo. La corte de Su Majestad el Rey Gaspar llenará la calle de banderas ondeando al viento y los soldados de la guardia reforzarán el espectáculo con música y exhibiciones. Por último, el Rey Baltasar, el más deseado por los menores, irá acompañado de enseñas y totems africanos, seguidos por un ballet a ritmo de percusión.

Además, personajes de ficción como Shrek, los cuatro fantásticos, Mary Poppins o Super Mario acompañarán a las carrozas reales.

* Puerto de Málaga. Mañana, a las 16.45 horas. Gratis.

Un 35% más de autobuses

Con motivo de la Cabalgata y para lograr una mayor agilidad en los desplazamientos, la EMT ha puesto en marcha un dispositivo especial (35% superior al habitual) para el 5 de enero. Se reforzarán la líneas con destino centro y las principales líneas en horario de mañana y tarde, ofreciendo sus servicios hasta las 00.00 h. Además, durante el paso de las carrozas, algunas paradas se trasladan de la ruta habitual. Las alteraciones de los itinerarios se pueden consultar en www.emtmalaga.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento