La Fundación Santa María la Real publica un monográfico sobre lo profano en el arte sagrado medieval

  • El nuevo número de la revista especializada Codex Aqvilarensis de la Fundación Santa María la Real recoge una decena de investigaciones y artículos, todos ellos inéditos, en torno a lo profano en el arte sagrado medieval.
Códex Aqvilarensis 21-3-2018
Códex Aqvilarensis 21-3-2018
FUNDACIÓN SANTA MARÍA LA REAL
Códex Aqvilarensis 21-3-2018

El número 33 de la revista Codex Aqvilarensis, editada por la Fundación Santa María la Real y dirigida por el historiador Gerardo Boto Varela incluye un total de diez artículos de otros tantos autores, que han elegido la revista para hacer públicas investigaciones inéditas hasta el momento.

El libro parte de la premisa del sociólogo Émile Durkheim quien consideraba que "la división del mundo en dos dominios es el rasgo distintivo del pensamiento religioso. Uno de esos dominios contiene lo sagrado y el otro todo lo profano".

Los diez investigadores que han participado en el monográfico tratan de demostrar con sus estudios que la tesis del sociólogo y filósofo francés no puede aplicarse o, al menos, no se cumple con exactitud en el arte medieval, donde es frecuente "la presencia de motivos profanos en objetos religiosos, imágenes y arquitectura".

En total, se han editado 700 ejemplares de este nuevo número del Codex, que ya está a la venta al precio de 22 euros en librerías, tiendas especializadas y en la tienda 'on line' del portal Románico Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento