Asociación Zarandaja de Pedrajas (Valladolid) entrega este domingo sus XV Premios Moretti de Teatro

  • VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
Presentación de los XV Encuentros Moretti de Teatro, 21-3-18
Presentación de los XV Encuentros Moretti de Teatro, 21-3-18
EUROPA PRESS
Presentación de los XV Encuentros Moretti de Teatro, 21-3-18

La Asociación Cultural y Deportiva Zarandaja de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) entregará este domingo, 25 de marzo, sus XV Premios Moretti de Teatro, que este año tienen por ganadores de sus diferentes categorías a Luis Miguel García, Gente Festeamus, Maribel Carro, Verónica Ronda, Xiqui Rodríguez y Arcón de Olid.

Los premiados recogerán sus galardones en una gala que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Eloy Arribas del municipio piñonero.

Estos galardones constan de un categoría especial que en esta ocasión ha recaído en el actor y director Luis Miguel García por su labor en la compañía Teatro Corsario. En la rueda de prensa de presentación de la gala, que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, el premiado ha aclarado que, a pesar de este reconocimiento, el mérito es compartido, puesto que "no sería nada" sin sus compañeros al tratarse el teatro de un "arte de todos".

El Premio Ñaque para compañías, salas y organizaciones que desarrollan su labor en las artes escénicas, ha recaído en la Asociación Cultural Gente Festeamus de Cuéllar (Segovia), cuyos responsables han agradecido el espaldarazo al festival que cada año organizan en el municipio.

El Premio Cuéntame un Cuento para las compañías dedicadas al teatro infantil ha ido a parar a la actriz Maribel Carro, mientras que el Delirios de Mujer a la mejor actriz ha sido para Verónica Ronda.

MEJOR ACTOR

Por lo que se refiere a la interpretación masculina, el Premio Giordano Bruno lo ha ganado el actor, director, escenógrafo, técnico y profesor de teatro Xiqui Rodríguez, quien ha reconocido "cierto aturdimiento" por la noticia del galardón, el cual no esperaba.

Finalmente, el Premio Julián Ledo de Teatro Aficionado ha ido a parar a manos de Arcón de Olid, cuyo director, Juan Casado, ha destacado la relación de Pedrajas con las artes escénicas y ha agradecido el "cariño" que siempre ha mostrado esta localidad a su compañía.

El jurado de estos XV Premios Moretti ha estado formado por el creador y director del Festival de Artes de Calle de Valladolid (TAC), Javier Martínez; el director del Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce (Fetal), Álex Rodríguez; el director de Baychimo Teatro de Zamora, Ramón Enríquez; la directora de Pie Izquierdo Teatro de Valladolid, Esther Pérez Arribas; el director de Intrusión Teatro de Salamanca, Roberto García Encinas; la actriz Marta Ruiz de Viñaspre; el dramaturgo Félix Fradejas; el coordinador de los Encuentros Moretti, Alejandro Espeso; Mariví Ledo por parte de Serpentina Teatro, y el presidente de Zarandaja, Santiago Calvo, en calidad de secretario del jurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento