Echávarri dice que "nadie entiende" su procesamiento por el despido de la cuñada de Barcala, avalado por dos técnicos

  • El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha asegurado que esperaba el auto por el que se le procesa por prevaricación por el despido de una trabajadora temporal del consistorio, cuñada del portavoz del PP municipal, tras el escrito del fiscal en el que se oponía a su recurso. No obstante, ha subrayado que "nadie entiende" que se le procese por una decisión adoptada con el "aval" de dos técnicos de la Concejalía de Recursos Humanos y por el abogado del Ayuntamiento.

Se trata del segundo procesamiento al que se enfrenta Echávarri, tras el dictado por el supuesto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio.

Al respecto, Echávarri ha puesto en valor que al concejal del área, Carlos Giménez, haya sido exonerado por ese mismo aval. "Es una cuestión de legalidad penal", ha sostenido Echávarri, quien ha lamentado que esté "en cuestión su validez legal".

Así, ha afeado el posicionamiento de Fiscalía porque los medios tuvieron conocimiento de su escrito "dos días antes" que el alcalde y su edil y se ha preguntado: "¿En manos de quién estamos los responsables políticos si dos técnicos y un abogado dicen que es correcta, te abren un procedimiento abreviado?", se ha preguntado.

Echávarri ha recordado que Fiscalía es un "órgano jerarquizado dependiente del Gobierno" y ha puesto como ejemplo que a la exalcaldesa de Cartagena "después de una instrucción bastante amplia y a quien imputaban seis delitos graves", Fiscalía ha rechazado acusarla. Por contra, "al alcalde de Alicante, de signo contrario, por una decisión avalada por los técnicos y por un abogado, decide acusar".

"Vamos a ver a quién protege el ministerio fiscal y que interés público está defendiendo; habrá que empezar a alzar la voz y habrá que alzar la voz de por qué una señora cuñada del PP, que dos técnicos y una abogada dicen que está de forma irregular, sigue trabajando en este ayuntamiento", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento