La Feria Alimentaria y Hostelco 2018 congregarán a 45 estrellas Michelin

  • Alimentaria y el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades se celebrarán del 16 al 19 de abril.
  • Se prevé que reciba a más de 150.000 visitantes profesionales.
Dos de los cocineros que participarán en Alimentaria 2018.
Dos de los cocineros que participarán en Alimentaria 2018.
MARINA LOPERENA
Dos de los cocineros que participarán en Alimentaria 2018.

Calidad, producto e innovación: son los tres ejes en los que este año se basarán la feria Alimentaria y Hostelco. La muestra, que se celebrará del 16 al 19 de abril, unirá a 35 de los mejores chefs del momento, que juntos suman 45 estrellas Michelin. Entre ellos se podrá ver a Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Mario Sandoval (Coque, Madrid) o Paco Roncero (La Terraza del Casino Madrid) entre otros. Además, contará con expertos en vinos y restauración tanto nacionales como internacionales.

Un año más, se celebran simultáneamente el Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria y el Salón Internacional del Equipamiento y la Maquinaria para Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, hecho que permite mostrar toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.

Productos alimentarios para la elaboración de platos.
Productos alimentarios para la elaboración de platos.

El Salón ocupará la práctica totalidad del recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona. Supondrá una superficie expositiva neta de 100.000 m2 y congregará a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales y procedentes de 70 países distintos. La organización prevé que se van a recibir unos 150.000 visitantes profesionales.

The Alimentaria Experience acogerá talleres magistrales con Carme Ruscalleda (Sant Pau y Moments), Elena Arzak (Arzak) o Paco Pérez (Miramar) entre otros. Paralelamente, The Hostelco Experience contará con el área Live Gastronomy, con Pablo González (La Cabaña), Pepe Rodríguez (El Bohío) y Toni Massanés (Fundación Alicia).

Barcelona Cocktail Art

Dos participantes de la feria Alimentaria elaborando un cóctel.
Dos participantes de la feria Alimentaria elaborando un cóctel.

El Salón contará con un nuevo espacio, el Barcelona Cocktail Art, que ofrecerá al visitante una área de exposición y demostración de las principales firmas del sector de la coctelería.

Según el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, " la creación de este nuevo espacio supone una mayor apuesta por la innovación en el sector por estar en la vanguardia de las tendencias y la actualidad en la industria de los destilados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento