Dos de los cocineros que participarán en Alimentaria 2018.
Dos de los cocineros que participarán en Alimentaria 2018. MARINA LOPERENA

Calidad, producto e innovación: son los tres ejes en los que este año se basarán la feria Alimentaria y Hostelco. La muestra, que se celebrará del 16 al 19 de abril, unirá a 35 de los mejores chefs del momento, que juntos suman 45 estrellas Michelin. Entre ellos se podrá ver a Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz, Gipuzkoa), Fina Puigdevall (Les Cols, Girona), Nandu Jubany (Can Jubany, Barcelona), Mario Sandoval (Coque, Madrid) o Paco Roncero (La Terraza del Casino Madrid) entre otros. Además, contará con expertos en vinos y restauración tanto nacionales como internacionales.

Un año más, se celebran simultáneamente el Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria y el Salón Internacional del Equipamiento y la Maquinaria para Restauración, Hotelería y Colectividades, Hostelco, hecho que permite mostrar toda la cadena de valor de la industria de la restauración y la gastronomía.

El Salón ocupará la práctica totalidad del recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona. Supondrá una superficie expositiva neta de 100.000 m2 y congregará a más de 4.500 firmas expositoras, un 27% de las cuales serán internacionales y procedentes de 70 países distintos. La organización prevé que se van a recibir unos 150.000 visitantes profesionales.

The Alimentaria Experience acogerá talleres magistrales con Carme Ruscalleda (Sant Pau y Moments), Elena Arzak (Arzak) o Paco Pérez (Miramar) entre otros. Paralelamente, The Hostelco Experience contará con el área Live Gastronomy, con Pablo González (La Cabaña), Pepe Rodríguez (El Bohío) y Toni Massanés (Fundación Alicia).

Barcelona Cocktail Art

El Salón contará con un nuevo espacio, el Barcelona Cocktail Art, que ofrecerá al visitante una área de exposición y demostración de las principales firmas del sector de la coctelería.

Según el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, " la creación de este nuevo espacio supone una mayor apuesta por la innovación en el sector por estar en la vanguardia de las tendencias y la actualidad en la industria de los destilados".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.