La jueza procesa a Echávarri por prevaricación por el despido de la cuñada de Barcala del Ayuntamiento de Alicante

  • La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Alicante ha procesado al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, por prevaricación por el despido de una trabajadora interina, cuñada del portavoz del PP en el consistorio, Luis Barcala, después de que este le denunciara por presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio que dirigió.
Gabriel Echávarri en imagen de archivo
Gabriel Echávarri en imagen de archivo
Europa Press - Archivo
Gabriel Echávarri en imagen de archivo

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter, la jueza ha archivado la causa contra el concejal de Recursos Humanos del consistorio porque firmó el decreto de cese de la funcionaria por orden del alcalde.

La Fiscalía había pedido a mediados de marzo procesar a Echávarri, al considerar que existen indicios de delito de prevaricación en el despido de la cuñada de Barcala del puesto que ocupaba como interina en la Concejalía de Cultura, un cese que los populares denunciaron en su día al atribuirlo a una represalia ante la denuncia que habían interpuesto por el caso Comercio, por la que finalmente el primer edil también ha sido procesado.

El ministerio público pedía que no se archivara la causa abierta al alcalde de Alicante y que se dictara auto de procedimiento abreviado -de procesamiento-, fase previa a la apertura de juicio oral.

Echávarri ha sido recientemente procesado en el caso Comercio, en el que se ha investigado un presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía que él dirigió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento