Los abortos crecen un 29% en la Comunitat en tan sólo cinco años

Cuatro de cada 10 ya se pagan con fondos públicos, y van a más las que tienen 19 años o menos, según el recuento oficial.
El número de interrupciones voluntarias del embarazo sigue creciendo en las clínicas y hospitales de la Comunitat. Según las cifras hechas públicas por la Dirección General de Salud Pública, en 2006 se practicaron 9.970 abortos en la Comunitat, un 28,6% más que cinco años antes.Además, casi cuatro de cada diez ya se pagan con fondos públicos (la suma de las que se practican en centros públicos y concertados). Sin embargo, el nuevo modelo de atención de estas intervenciones se ha estancado desde que empezó a aplicarse en agosto de 2003, ya que con él se pretendía potenciar las intervenciones en los hospitales públicos, y hoy éstos son sólo el 11,6%.

De otro lado, esta última oleada confirma que la franja de las menores de 19 años adquiere cada vez más importancia: si en 2005 eran el 13,8%, en sólo 12 meses han pasado a ser el 14,3%.

En cuanto al perfil de las mujeres, la gran mayoría son solteras (60%), frente a un 25% de casadas. La mayor parte trabaja como asalariada y cuenta con estudios primarios. Además, sólo una de cada tres acudió a un centro especializado en anticopcepción para prevenir el embarazo.

Dinos

... qué opinas del aborto y si crees que debe cambiar la ley

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante20minutos.es correo l Jerusalén, 3, 03001, Alicante o en www.20minutos.es

Aspiración y píldora

El método utilizado en el 70% de los casos fue la aspiración o miniaspiración del feto, y a mucha distancia se encuentra la píldora, que supone el 13,3% de las interrupciones del embarazo. Después viene la dilatación, método que apenas se empleó en 679 casos. Una de cada cinco mujeres ya había pasado por otro aborto anterior, según la estadística.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento