La cabalgata de Reyes obligará a cortar once calles de la zona centro

Este año no recorrerá los barrios. La Policía Local recomienda evitar el coche para ver mañana las 13 carrozas de la comitiva.
Si todavía no ha escrito la carta a los Reyes Magos y quiere pedirle los regalos en directo en la cabalgata de mañana, mejor que opte por dejar el coche en casa y baje con sus hijos a pie o en bus.

El paso de las 13 carrozas de la comitiva (una de ellas dedicada a la Torre y otra al 800 aniversario de la ciudad) obligará a cortar un total de 11 calles de la zona centro, empezando a las 17.30 horas en la avenida de Navarra y continuando con cortes en calle de la Torre, plaza de España, Panaderas, Orzán, Pórtico de San Andrés, Rúa Nueva, la avenida de La Marina y la de Montoto, la calle María Barbeito, hasta llegar a la plaza de María Pita a las 19.30 horas.

Este año (a diferencia del pasado, cuando salieron de Las Pajaritas), Sus Majestades de Oriente no visitarán los barrios.

Complicación por las compras

La celebración de la cabalgata, tras la que habrá fuegos artificiales, no sólo traerá problemas de tráfico, la ruta por la que pasará, junto al Obelisco, estará con toda probabilidad llena de coruñeses que apuran las últimas compras para ayudar a los Reyes en la noche más mágica del año. Por eso, desde el 092 aconsejan evitar una vez más usar el coche.

Desvíos y alternativas

En coche: El 092 pide encarecidamente no cogerlo. Si es inevitable circular por la ciudad, hay que hacerlo por las rondas de Outeiro y Nelle, el Paseo Marítimo y Juan Flórez. No es recomendable conducir por las zonas próximas al desfile –como la plaza de Pontevedra–, por el previsible colapso en la circulación.

En bus: El servicio de autobuses urbanos funcionará, aunque el recorrido de la trayectoria afectará en mayor o menor medida a casi todas las líneas existentes: 1, 1A, 2, 3, 3-A, 4, 5, 6, 6A, 7, 11, 17, 21, 23 y 23A. Los buses se detendrán en cuanto aparezca el desfile y permanecerán parados mientras pase el mismo, reanudando su marcha posteriormente por el recorrido habitual.

A pie: Es la mejor opción, sobre todo si se tiene pensado ir a la zona centro a ver la cabalgata. Además, parece que el tiempo acompañará a Sus Majestades, ya que no se prevén lluvias para asistir al paso de sus carrozas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento