Un 60% de los arquitectos se plantea abandonar el Reino Unido por el 'brexit'

La bandera del Reino Unido, en el Parlamento británico.
La bandera del Reino Unido, en el Parlamento británico.
NEIL HALL / EFE
La bandera del Reino Unido, en el Parlamento británico.

Un 60% de los arquitectos británicos se ha planteado abandonar el Reino Unido desde el referéndum del pasado 23 de junio de 2016 que apoyó la salida del país de la Unión Europea.

Según una encuesta realizada por el Real Instituto de Arquitectos Británicos (RIBA, por sus siglas en inglés), un 71% de los integrantes del gremio está "preocupado" por el "impacto negativo" del brexit en el espacio urbanístico.

El sondeo también reveló que dos tercios de estos profesionales han sufrido la suspensión de proyectos desde que se aprobó el brexit y que un 74% considera "prioritario" para la expansión internacional de su trabajo un acceso "sin fricciones" al mercado único europeo.

El RIBA pidió al Gobierno del Reino Unido que "ayude a mantener el éxito internacional del país en arquitectura" mediante un "acuerdo comercial de servicios con la UE".

"Reclutar profesionales de todo el mundo"

Además, solicitó al Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, que "adopte una política de inmigración que permita a la profesión reclutar a personas de todo el mundo".

"El Reino Unido debe mantener su posición como centro de la arquitectura global, responsable de crear innovadores e inspiradores edificios y comunidades en todo el mundo", señaló el presidente de el RIBA, Ben Derbyshire.

Derbyshire declaró que 2018 es un año "crucial" para el país, y subrayó que "pese a que los arquitectos son creativos y flexibles", los resultados de la encuesta revelan una "creciente incertidumbre" sobre la profesión

Mostrar comentarios

Códigos Descuento