¡Vámonos de cabalgata!

En todos los municipios de la provincia de Alicante se suceden las fiestas en honor a los Reyes Magos de Oriente. En la ciudad volverán a aterrizar en helicóptero.
Los tres Reyes Magos tienen por delante mañana una jornada maratoniana para no dejar sin regalo a ningún niño.
Los tres Reyes Magos tienen por delante mañana una jornada maratoniana para no dejar sin regalo a ningún niño.
Los tres Reyes Magos tienen por delante mañana una jornada maratoniana para no dejar sin regalo a ningún niño.
Ya está todo preparado para la visita que los Reyes Magos de Oriente harán mañana a los pequeños alicantinos, horas antes de comenzar el reparto de juguetes casa por casa. Primero visitarán a los niños ingresados en el Hospital General de Alicante, tras aterrizar en helicóptero, y desde allí se dirigirán a la plaza de Toros.La fiesta de los niños arrancará sobre las cinco de la tarde en el coso con el espectáculo infantil titulado Dinamita Pérez.

A las siete de la tarde dará comienzo la tradicional Cabalgata de Reyes, a la que asistirán alrededor de 250.000 alicantinos, en un espectáculo lleno de ilusión, magia, color, música, conocidos personajes infantiles de tres metros, un espectacular caballo blanco de cinco metros de altura y bolas con elfos dentro.

* A las 19 horas. El recorrido de la cabalgata discurrirá por la plaza de Los Luceros, avda. Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y plaza del Ayuntamiento. A continuación Sus Majestades realizarán el Pregón de Reyes desde los balcones del Ayuntamiento de Alicante.

Por la provincia

El Campello: Como es tradición en El Campello, Sus Majestades los  Magos de Oriente llegarán por mar, en barco. A las cinco de la tarde de mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar amarrarán su barco en el muelle del Club Náutico. Después de ser recibidos por las autoridades y de dirigirse a todos los niños con sus parlamentos, comenzará la comitiva real, que recorrerá laS calleS Carrerlamar, Generalitat, Dr. Flemnig, y calle Mayor hasta la Plaza de la Iglesia.

Sant Vicent del Raspeig: Sus Majestades aterrizarán mañana a las 18.15 h en el helicóptero en el  campo de hierba del Polideportivo Municipal. A continuación, se subirán en sus carrozas reales y discurrirán por las calles Denia-Dr. Fleming-Pza. Santa Faz-San Isidro. La entrega de regalos se realizará en el Parque de los Leones.

Sant Joan: Los Reyes Magos visitarán a los niños del Hospital de Sant Joan a las 17.30 horas. Con posterioridad se desplazarán en una calesa tirada por caballos hasta la plaza Josep Carreras (frente a la Casa de la Cultura) a las 19.30 h, donde se realizará la recepción oficial con los niños del municipio.

La comitiva seguirá por la calle del Mar y la Rambla hasta el punto de partida de la Cabalgata de Reyes, que dará comienzo a las 20 horas desde la plaza de la Constitución subiendo por Jaime I y la Rambla, hasta finalizar en el Ayuntamiento. El desfile contará con carrozas mostrando diferentes oficios, dos collas de dolçainers, cuatro bandas de música y los Reyes irán en tres carrozas especialmente construidas para esta ocasión con forma de camello.

La Canyada: Fiel a su tradición,  el pueblo de Canyada celebra el Auto Sacramental de la Venida y Adoración de los Reyes al Niño Jesús.

Esta representación, a modo de Teatro Medieval, cuenta con la singularidad de tener como escenario el pueblo mismo y los actores son todas las personas asistentes al acto. La trama se desarrolla en escenarios fijos y móviles lo que hace que el público participante se desplace junto a la representación para seguir los distintos episodios.

El día de Reyes, hacia la madrugada, el llamado postillón recorre con su caballo las calles del pueblo despertando a los niños, y a las 9.30 h de la mañana la Banda de Música recoge a los asistentes en el centro del pueblo y se dirige hasta la salida oeste de Canyada, donde comenzará la representación, que dura unas cuatro horas aproximadamente. Desde el año 1964, la representación, que originariamente se limitaba al día 6 de enero, se amplió con la puesta en escena de la Huida a Egipto (el día 7).

Alcoi: Alrededor de 1.400 personas participarán en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoi, que desde su inicio en 1885 es la más antigua de España. El desfile arrancará a las 18.30 horas desde la zona del Camí, y discurrirá durante tres horas y media por las calles de San Nicolás, plaza de España, País Valencià, Alzamora y acabará en la Alameda. Además de los tres protagonistas montados sobre camellos, en la Cabalgata desfilarán unas 1.400 personas en su séquito real, los músicos, grupos de danza, antorcheros, soldados y pastorcillos acompañados por sus rebaños, caballos, burros y mulas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento