Seis heridos tras caer un camión a la autovía desde un paso elevado en Cartagena

  • Se precipitó desde una altura de 10 metros.
  • La vía se cerró al tráfico en dirección a Murcia durante 5 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA
El aquaplanning se baraja como principal causa del accidente.
El aquaplanning se baraja como principal causa del accidente.
D. OJEDA
El aquaplanning se baraja como principal causa del accidente.

Un camión cisterna se precipitó ayer, al filo de la una de la tarde, a la A-30 (autovía que une la ciudad portuaria con Murcia), desde el pasado elevado cercano a Espacio Mediterráneo, puente de salida hacia el Puerto de Cartagena.

Un espectacular accidente que tan sólo dejó seis personas heridas. El conductor del camión, que permanece ingresado en el hospital del Rosell de Cartagena con policontusiones y fractura de clavícula, resultó herido grave. El accidente dejó además 5 leves (una mujer con fractura de tibia y peroné y el resto, con contusiones leves).

También se vieron afectados dos turismos que circulaban por la autovía en sentido Cartagena, al caer cascotes y hierros del puente.

Atascos Kilométricos

Además, se cerró la vía de la A-30 en sentido a la capital durante cinco horas, lo que provocó importantes retenciones de más de 5 kilómetros en la entrada y salida de la autovía en la ciudad portuaria.

Aunque las causas del accidente se desconocen, la Policía Local baraja como principal hipótesis el aquaplanning. Al parecer el camión patinó en un día con lluvia intermitente, rompió la valla de hierro y el muro de hormigón para finalmente volcar sobre la autovía desde una altura de unos 10 metros. La parte trasera cayó encima de la mitad delantera de un Peugeot 205 (sus 2 ocupantes resultaron heridos leves)

Miembros del cuerpo de Bomberos de Cartagena acudieron al lugar del accidente para excarcelar de la cabina al camionero, un hombre de 33 años. También tuvieron que intervenir para rescatar a las dos ocupantes del turismo, sobre el que cayó el camión.

Tras la retirada de cascotes en la zona, una grúa y varios operarios repararon la protección lateral del puente dañado por el accidente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento