Sáez Aguado ve "razonablemente buena" la atención sanitaria en Aranda y recuerda que habrá un nuevo hospital

  • El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha considerado "razonablemente buena" la atención sanitaria en Aranda de Duero (Burgos) desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo

y ha recordado que está prevista la construcción de un nuevo hospital que multiplicará por tres la actual superficie con mayor área quirúrgica y de consultas y que sumará 3 nuevas especialidades a las 25 existentes con tres nuevos servicios.

"No es una cuestión menor", ha explicado el consejero al procurador de Podemos Félix Romero a quien ha asegurado que también se ha reunido con los vecinos de Aranda de Duero quienes han transmitido sus propuestas. "Se necesita suelo", ha recordado el consejero quien ha reconocido que la Junta aún no lo tiene de manera formal ni en plenas condiciones, un "pequeño hándicap" pese al que la Junta sacará a licitación el proyecto para avanzar.

Por su parte, Félix Díez ha advertido de un calendario de movilizaciones de los vecinos de Aranda de Duero ante su preocupación por un futuro hospital que "parece que no se va a construir nunca".

Por otro lado y también en materia sanitaria el procurador de Podemos Ricardo López ha advertido al consejero de Sanidad de la inviabilidad del terreno reservado en el nuevo PGOU de Palencia para la construcción del futuro centro de salud del barrio Pan y Guindas ya que es la mitad de los 1.800 metros cuadrados de la parcela que permutará la Junta.

El consejero ha considerado razonable la previsión del Ayuntamiento de Palencia para reservar un espacio que pueda cubrir "necesidades de futuro" ya que, según ha explicado, en la actualidad esa zona representa 5.657 tarjetas que están atendidas en el centro de salud de La Puebla.

Según ha precisado, de construirse ahora un centro de salud será la zona básica "más pequeña de todo Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento